En el entretiempo del partido entre Boca y Gimnasia por la Copa Argentina, los hinchas del Xeneize se enfrentaron con la Policía en una de las plateas del Marcelo Bielsa, hasta que Juan Román Riquelme se puso en el medio para calmar las aguas. Fernando Peverengo, Director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dijo que fue un “muy buen operativo” y minimizó la actitud del presidente del club de la Ribera.
Leé también: El descargo del árbitro de Boca - Gimnasia por su decisión en la jugada que terminó en lesión de Kevin Zenón
“Si no hubiera estado infantería, a Riquelme lo pasaban por encima. La figura de Román colaboró, pero si no teníamos cuatro grupos de Infantería no se podría haber frenado”, explicó el funcionario santafesino en charla con Radio La Red.
En ese sentido, Peverengo agregó: “Nos equivocamos en el espacio que dividía las hinchadas, pero hubo un muy buen operativo de la entrada y la salida. Hoy pondría un pulmón en la parte superior con gente de infantería”.
Eso sí, hizo una autocrítica sobre las medidas que se tomaron dentro del Coloso, donde hubo disturbios con ambas hinchadas, represión con gases y cruce de hinchas de un sector al otro. “Con la seguridad dentro del estadio tenemos que barajar y dar de nuevo”, cerró.
Así se metió Juan Román Riquelme en la tribuna para separar a los hinchas de Boca que se enfrentaban con la Policía
Los incidentes se dieron en la platea más cercana a los palcos de los dirigentes del Xeneize y el ídolo del club de la Ribera no dudó en bajar al medio de la tribuna para calmar las cosas.
Leé también: Murió un exdirigente de Lanús en la previa del partido ante Cruzeiro en Brasil
En imágenes nunca vistas, el presidente se metió entre la Policía y los fanáticos para frenar la escalada de violencia. Luego de hablar con los hinchas, la situación pudo ser controlada, volvió al palco y se reanudó el encuentro.