El Inter Miami jugará este viernes ante el Atlanta United, desde las 21.30 (hora de la Argentina), en el Chase Stadium en el primer partido por la primera ronda de los Playoffs de la MLS. En la previa, el DT del conjunto de Georgia, Rob Valentino, habló en conferencia de prensa y reveló su estrategia para frenar a Lionel Messi.
Leé también: Lionel Messi tuvo que intervenir ante una pelea entre dos de sus hijos en pleno festejo del Inter Miami
“Lo enfrentamos unas veces y sabemos de sus cualidades, no tenemos que enfocarnos solo en él sino también en sus compañeros alrededor”, analizó el entrenador y aseguró que su equipo intentará “bloquear que le llegue la pelota (a Messi)” porque “es un jugador talentoso”.
En ese sentido el técnico reconoció que no es la primera vez que le consultan cómo hará para parar al capitán de la Selección argentina porque es una pregunta “constante” cuando enfrentan a un equipo de Leo ya que “sin duda (Messi) es el mejor de la historia”.
El historial entre el Inter Miami y el Atlanta United en esta temporada
A lo largo de la temporada regular, el Inter Miami y el Atlanta United se enfrentaron dos veces, con resultados que dejan un saldo adverso para el equipo de Messi: una derrota por 3-1 como local y un empate 2-2 como visitante.
Leé también: El desopilante pedido de un nene a Lionel Messi en el predio de la Selección argentina: “¿Podés?”
Cómo ver el partido del Inter Miami por los Playoffs de la MLS
El partido del Inter Miami frente al Atlanta United por la Primera Ronda de los Playoffs de la MLS se podrá ver únicamente por el servicio de streaming Apple TV+, solo para quienes tengan el MLS Pass.
Además, la liga norteamericana implementará una “Messi Cam” que se transmitirá por TikTok para seguir al detalle al crack de la Selección argentina.
Cómo se definen los Playoffs de la MLS
La primera ronda se juega al mejor de tres partidos. Si los equipos se reparten las victorias en los primeros dos encuentros, deben jugar un tercer duelo, más allá de que haya existido una diferencia de gol en los triunfos previos. Y si uno de esos primeros juegos termina empatado, se definirá en los penales.
El resto de las series (cuartos de final, semifinal y final) se disputan a partido único, con el equipo mejor ubicado siendo local. En estos casos, se aplica la regla del tiempo extra antes de ir a los penales, si el encuentro termina empatado en los 90 minutos.