Luego de la dura derrota ante Tigre, Fernando Gago tiene un partido clave en Boca: este miércoles enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata para conseguir un lugar en la semifinal de la Copa Argentina.
Entre otras decisiones, el entrenador debe definir qué hará con los referentes del Xeneize, fundamentalmente con el arquero Sergio Romero. Chiquito tuvo una mala actuación tras su ausencia por sanción del club y Leandro Brey podría recuperar el lugar que ocupó en los últimos encuentros.
Leé también: Gago y Gallardo afrontan una semana decisiva con objetivos distintos, pero ante urgencias similares
Marcos Rojo regresó a la titularidad, pero no fue el capitán del equipo, ya que la cinta la tuvo Edinson Cavani. Gago considera que puede ser una pieza clave, siempre y cuando esté bien físicamente. Ante Tigre no se destacó y fue parte del mal rendimiento del equipo.
La situación con Guillermo Pol Fernández es distinta: el volante sumó minutos ante el Matador entrando desde el banco, pero es sabido que en diciembre se irá de Boca y seguirá su carrera en el Fortaleza de Brasil, lo cual puede relegarlo en la consideración del director técnica.
Los dos futbolistas que Fernando Gago bajó a la Reserva
El entrenador, que suele inclinarse por jugadores con más experiencia, bajó a dos futbolistas a la Reserva. Milton Delgado y Lautaro Di Lollo, quienes tuvieron cierto protagonismo en la era de Diego Martínez, jugarán el martes ante Talleres de Córdoba de visitante por la Copa Proyección y no estarán en Rosario para medirse ante Gimnasia por Copa Argentina.
Aaron Anselmino y Jabes Saralegui son los dos juveniles que siguen teniendo lugar en el primer equipo de Boca.
Cuándo juegan Boca y Gimnasia por la Copa Argentina
El partido por los cuartos de final de la Copa Argentina se jugará el miércoles 23 de octubre a las 21.10 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, la cancha de Newell’s Old Boys.