Harry Kane, el jugador inglés que actualmente se desempeña en el Bayern Munich, no titubeó y eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo en la actualidad. En la víspera del Balón de Oro, que no tendrá nominado al máximo ganador de la historia, el delantero se rindió ante el argentino.
Leé también: Balón de Oro 2024: cuándo es la entrega y quiénes son los nominados
En una entrevista distendida con el medio Goal, el goleador de la Selección de Inglaterra fue consultado sobre el mejor jugador de la actualidad y no dudó en elegir al crack rosarino.
Enseguida, Kane explicó los motivos y habló de la vigencia de Leo: “Messi volvió a hacer una gran Copa América, está en un nivel realmente alto”.
Hace pocos días atrás, Pep Guardiola también lo había elegido al exjugador del Barcelona. En diálogo con Che Tempo Che Fa, Guardiola había declarado: “Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Quizá le falte el respeto a Pelé y a Diego Maradona, pero no puedo imaginar a nadie como Leo, con su consistencia”.
Además, el entrenador del Manchester City había explicado: “Yo veía a ese chico entrenar y jugar cada tres días de una manera increíble. Cuando lo ves así de cerca, te das cuenta de lo que realmente es”.
Lo más extraño de todo es que, hace menos de un año, Kane había formado al “futbolista perfecto” en un juego con ESPN y no mencionó a Messi: el movimiento de Edinson Cavani, la velocidad de Cristiano Ronaldo, el cabezazo de Peter Crouch, su definición, la fuerza de Didier Drogba, la gambeta de Kylian Mbappé, el manejo de Wayne Rooney y la intensidad de Jude Bellingham.