Con la presencia de Juan Román Riquelme en una de las plateas, el equipo de fútbol femenino de Boca eliminó a Santos de la Copa Libertadores Paraguay 2024 y jugará las semifinales del torneo. Las Gladiadoras se impusieron por 4 a 2 en los penales ante las brasileñas después de haber empatado 0 a 0 en el tiempo regular.
Laurina Oliveros, arquera del conjunto Xeneize, atajó uno de los remates desde los 12 pasos que le permitió al club de La Ribera meterse entre las cuatro mejores del torneo. Las dirigidas por Florencia Quiñones deberán enfrentar en las semifinales al equipo femenino de Corinthians, las últimas campeonas continentales.
Leé también: Sonríe Lionel Scaloni: la Selección argentina contaría con dos regresos pesados para enfrentar a Bolivia
Durante los 90 minutos, Boca fue ampliamente superior al Peixe pero no logró hacer la diferencia en el marcador. Kishi Núñez, la juvenil de 18 años que juega como delantera, fue una de las figuras del tiempo regular a pesar de no haber aprovechado las chances que tuvo para convertir.
En el segundo tiempo, Santos emparejó el partido y tuvo algunas oportunidades claras para ponerse en ventaja, pero le faltó precisión. Además, el mal estado del campo de juego llevó a que el partido se disputara más desde lo físico que desde el juego.
Leé también: Kylian Mbappé habría tomado una insólita decisión con la selección de Francia
Ya en los penales, Yohana Masagli fue la encargada de abrir la tanda para las Xeneizes, pero falló su remate por encima del travesaño. Alves puso en ventaja al conjunto brasileño a pesar de que Oliveros había adivinado el lugar donde pateó la brasileña.
La japonesa Yuria Sasaki convirtió su remate para empatar parcialmente la tanda y Daiana Silva desperdició la oportunidad de poner nuevamente en ventaja a Santos. Eugenia Flores estampó el 2 a 1 parcial que fue empatado por la exjugadora del Xeneize, Yamila Rodríguez, que pidió perdón después de haber convertido su tiro desde los 12 pasos.
Leé también: El insólito penal de San Lorenzo en el partido ante Godoy Cruz: tiro picado, atajada desde el suelo y final
Kishi Núñez pateó el tercer penal para el equipo argentino y lo cambió por gol. Fue en ese momento donde Laurina Oliveros se vistió de heroína y contuvo el remate de Ana Carla. Julieta Cruz sentenció la historia con un gran derechazo y dictaminó el pase a las semifinales para las dirigidas por Quiñones.
El próximo martes, Boca buscará meterse en una nueva final continental cuando enfrente a Corinthians, que eliminó a Olimpia de Paraguay tras derrotarlo por 2 a 0 en los 90 minutos.