Miguel Merentiel se convirtió en el héroe de Boca al marcar el gol del triunfo ante Argentinos Juniors en La Bombonera, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Sin embargo, su festejo fue lo que más sorprendió. “La Bestia” corrió hacia un policía ubicado junto al alambrado y lo abrazó emocionado, generando una escena inesperada. Al notar la reacción del delantero uruguayo, sus compañeros se unieron a la celebración y Kevin Zenón le sacó gorra al oficial mientras lo acariciaba.
Leé también: La Selección argentina sufrió una inesperada baja antes del partido frente a Venezuela
Después del emotivo encuentro, el oficial Toloza compartió en sus redes sociales una publicación en la que escribió: “Un sueño cumplido”, acompañada de la foto del abrazo que con Merentiel.
El oficial Toloza, protagonista del emotivo abrazo con Miguel Merentiel, es fanático de Boca, tiene una novia y un perro. Según pudo saber TN, pertenece a la División de Operaciones Urbanas de Contención Antidisturbios (DOUCAD) y es parte de la última promoción de oficiales.
El joven efectivo había publicado como foto de perfil en sus redes la foto mostrando el momento en que el delantero uruguayo lo había saludado. Sin embargo, a las pocas horas borró esa foto, por pedido de los jefes de la fuerza. “No puede hacer eso, lo metieron en un quilombo al pibe”, aseguró una fuente de la policía porteña. De todos modos, desde la fuerza confirmaron que el agente no fue ni suspendido ni sancionado por haber saludado a Merentiel y luego hablar con un periodista de ESPN.
El diálogo completo entre el policía y el periodista de ESPN
-Periodista: Te hiciste famoso...
-Policía: Sí, señor.
-Periodista: ¿Qué te decían los jugadores?
-Policía: Aguante Boca.
Luego el periodista le mostró el video y se le dibujó una pequeña sonrisa sabiendo que esas imágenes se iban a viralizar en cuestión de minutos. El policía, en su declaración, siempre mostró todo su profesionalismo para no hablar demás.
-Periodista: ¿Te sacaron la gorra?
-Policía: Sí, la gorra.
La mala racha que rompió Miguel Merentiel ante Argentinos Juniors en La Bombonera
Miguel Merentiel rompió una sequía de 575 minutos sin meter un gol cuando a los 33 minutos del primer tiempo, gracias a una gran jugada de Edinson Cavani que lo dejó frente al arco vacío. Pero lo que quedará en la memoria de los hinchas fue el efusivo abrazo que La Bestia compartió con un oficial de seguridad tras el tanto, un gesto espontáneo que se robó el protagonismo de todos los hinchas del Xeneize.
Su último gol había sido contra San Lorenzo el 18 de agosto. Y, con este tanto, Merentiel suma un total de 16 goles en el año y 34 desde que llegó al club, convirtiéndose en el tercer uruguayo más goleador en la historia de Boca, detrás de Sergio Manteca Martínez (87) y Severino Varela (43).