En medio de un panorama deportivo complicado, Independiente sumó un escándalo inesperado: este viernes, Joaquín Laso tuvo picantes declaraciones en medio de la incertidumbre por su renovación y un conflicto por una deuda.
Leé también: Un hincha de Independiente engañó a su hijo, lo llevó a la cancha por sorpresa y su emoción se volvió viral
El defensor central es uno de los referentes del plantel de Julio Vaccari, pero al mismo tiempo es uno de los apuntados por los hinchas. Como si fuera poco, esta semana sufrió una lesión en su mano y no formará parte de los convocados para el partido del domingo ante Deportivo Riestra.
En las últimas horas, desde el entorno de Laso hicieron un fuerte reclamo por una deuda que tienen desde el Rojo y en la dirigencia no cayó nada bien. Por eso, las dudas al respecto de su futuro en el club son muchas y el futbolista dio su versión de los hechos.
“Supuestamente, es algo que salió automático de un plan de pago viejo que no se realizó, que se había hecho por una mediación del TAS. Como no se cumplió, ahora se disparó solo porque es una deuda y hay que pagarla”, sostuvo. Y aclaró que no está involucrado en el reclamo: “No es mi deuda, es una deuda de mi representación de hace tres años, pero yo no tengo nada que ver”.
Al mismo tiempo, afirmó que existen otras deudas, pero que aún no fueron reclamadas: “Yo tengo mis deudas y no las reclamo por la situación. En algún momento lo reclamaré, pero no voy a poner el palo en la rueda ahora. Lo que se dice es todo mentira, yo nunca reclamé nada”.
Producto de un rendimiento por debajo de lo esperado, Laso es uno de los apuntados por los fanáticos y el penal que cometió en la Copa Argentina ante Vélez generó mucho revuelo interno. “No soy el único que hace un penal. Se da justo el contexto complicado y se crea un chiquitaje en el que no me voy a meter. Sé lo que soy como jugador, entiendo la impaciencia, pero no voy a entrar en esa. Yo pongo de mi parte para que esto se solucione”, aseguró.
A pesar de esta situación, el futbolista tuvo una declaración muy polémica y que enfureció a los hinchas: “Es difícil hablar de uno. Todo va a sonar mal. Todo lo que pueda llegar a decir va a sonar a excusa. Yo puertas para adentro, me evalúo por mí y por mis compañeros, por el técnico, que confía en mí. Las cosas que hablan y dicen es entendible porque quieren alegrías, pero no tenemos nosotros la culpa de lo que pasa desde hace 20 años”. Y agregó: “No necesito de Independiente. Si sumo me quedo, si no, no. Si el técnico cree que me va a necesitar, me quedo, lo arreglamos. Si no ayudo, me voy. No voy a cambiar mi vida por eso. Soy un jugador de Ascenso, que toda mi vida voy a laburar”.