La salida de Diego Martínez generó una revolución en Boca. La lista de candidatos a reemplazarlo crece día a día y llenan de ilusión a los hinchas. Sin embargo, desde la dirigencia mantienen un hermetismo absoluto y en las últimas horas, en medio de las especulaciones, se dio a conocer un obstáculo que complicaría las chances de uno de los entrenadores favoritos de Juan Román Riquelme.
Leé también: El tarotista de River se la jugó y lanzó una predicción sobre quién será el próximo entrenador de Boca
Esta semana se dio a conocer que uno de los DT que estaría en carpeta sería Luis Zubeldía. El ex-Lanús se encuentra al frente de San Pablo y es del gusto del presidente del Xeneize.
“Zubeldía es alguien a quien Riquelme aprecia, respeta y que, en algún momento, han tenido un diálogo futbolero. No me parece una locura que Zubeldía empiece a aparecer haciendo cierto ruido”, aseguró Sebastián Vignolo en su programa de ESPN.
Aún no está confirmado el contacto de Boca con el DT que actualmente tiene trabajo. Sin embargo, tendría chances de entrar en la discusión y los hinchas lo tienen en buena consideración de acuerdo a las opiniones que volcaron a las redes sociales en las últimas horas.
Sin embargo, Augusto César, periodista que cubre el día a día en el Xeneize, contó la respuesta que le dieron desde la dirigencia: “Yo pregunté por Zubeldía y la respuesta fue que es un técnico interesante, pero que no sería fácil su salida de San Pablo”.
Esto no quiere decir que el DT esté descartado o que no aparezca dentro de las posibilidades, pero sí que su llegada implicaría un importante tema a resolver. A pesar de haber quedado eliminado de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana, en San Pablo no piensan en despedirlo y planean un proyecto a largo plazo con el argentino. Aunque, un llamado de Boca podría cambiar la situación rotundamente.
Las ventajas de Luis Zubeldía para ser el nuevo entrenador de Boca
En cuanto al perfil que busca Juan Román Riquelme para dirigir a Boca, Zubeldía encaja: suele armar equipos protagonistas y ofensivos, como Gago o el Mellizo Barros Schelotto. Además, suele trabajar mucho con chicos de las inferiores y tiene como cualidad potenciarlos, algo que resulta fundamental para esta gestión del Xeneize.
Zubeldía salió campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito, logro que lo condujo a dirigir al San Pablo.