Boca recibió este sábado otro durísimo golpe en su mal presente. Por la fecha 16 de la Liga Profesional, como visitante, el Xeneize perdió 2-0 ante Belgrano de Córdoba y no puede levantar cabeza. Fue el punto final para Diego Martínez, que renunció a su cargo como entrenador pocos minutos después.
Leé también: Boca profundizó su crisis: perdió 2-0 ante Belgrano y peligra la continuidad de Diego Martínez
La cara del ahora ex DT de Boca lo decía todo: apenas concluyó el encuentro se fue caminando rápidamente desde el campo de juego hacia el vestuario, siempre con la cabeza gacha. Ahí mantuvo una reunión el presidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, donde le comunicó que se iba.
La declaración de Diego Martínez cuando anunció su renuncia como entrenador de Boca: “Hoy no”
“Hoy no va a haber el ida y vuelta que busco tener para hablar de fútbol. Simplemente es para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del club, el Consejo, después con el presidente y con los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico”, dijo el ahora exentrenador Xeneize.
“Estoy agradecido a la institución, agradecido al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor es que nosotros dejemos el cargo y tratar de que de esa manera los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento”, cerró Martínez.