El futbolista Fabricio Alvarenga, del Chornomorets Odessa de Ucrania, fue citado a declarar en el marco de una causa judicial que se inició por una denuncia de abuso sexual presentada por la expareja del jugador Braian Cufré, quien también está implicado.
Leé también: La defensa de Gonzalo Montiel afirma que aportó pruebas clave que lo desligan de la causa por abuso sexual
Alvarenga será indagado el martes 10 de octubre próximo vía zoom desde Ucrania. Cufré, el otro implicado en la causa, ya presentó un escrito de descargo.
La investigación se inició luego de que la denunciante declarara y ratificara que Cufré, su novio en esa época (2017), le había propuesto hacer un trío sexual con Alvarenga, a lo que ella se negó. A pesar de eso, habría sido sometida en un departamento del barrio porteño de Liniers que pertenecía a quien entonces era su pareja.
La investigación fue llevada adelante por la fiscal Paula Asaro y la jueza Alejandra Provitola es quien tiene la causa.
Braian Cufré, implicado en otra denuncia por abuso sexual
Cufré, junto a sus excompañeros de Vélez Sebastián Sosa Abiel Osorio y José Florentín está acusado de abuso sexual por un hecho que habría sido cometido en Tucumán a principios de marzo, cuando el equipo estaba concentrado en un reconocido hotel tras disputar un partido frente a Atlético por la Copa de la Liga.
Según esta denuncia, una joven de 24 años fue contactada por el arquero Sebastián Sosa y, cuando concurrió a la habitación del hotel en el que estaban concentrados los futbolistas, fue abusada sexualmente.