La Selección argentina perdió 2-1 ante Colombia por las Eliminatorias. Además de los hinchas, los futbolistas cafeteros continúan con los festejos y en las últimas horas, Richard Ríos, una de las figuras del partido, reveló el cambio que hizo su equipo para quedarse con los tres puntos.
Leé también: “Mi esposa estaba preocupada”: el camarógrafo colombiano reveló nuevos detalles de su cruce con Dibu Martínez
El 14 de julio pasado se jugó la final de la Copa América en la que el equipo de Lionel Scaloni se impuso al de Néstor Lorenzo para quedarse con el trofeo. Este golpe fue muy doloroso para la selección colombiana y Ríos dejó en claro que los aprendizajes de aquel día fueron claves para quedarse con el triunfo este martes.
“Fue algo muy esencial para nosotros cambiar el chip de la Copa América a esto, porque ya la Copa América pasó y el pasado va a quedar ahí. Ya no tenemos cómo revertir eso. Ahora estamos en unas Eliminatorias previas a un Mundial que va a ser muy importante para nosotros. Entonces estamos enfocados en el presente”, sostuvo.
Al mismo tiempo, Ríos destacó que el nivel de la Selección argentina los llevó a “mostrar para qué estamos hechos” y afirmó que “eso lo venimos demostrando hace varios meses”.
“Ya tuvimos un partido contra ellos (la final de la Copa América), que fue demasiado importante para nosotros. Lamentablemente no salimos con la victoria ni con el campeonato, pero hoy tuvimos una linda chance de revertir eso, lo afrontamos como una final más de estas Eliminatorias que estamos haciendo”, recalcó.
Por último, Ríos se refirió a la queja de la Selección argentina por el horario elegido para el partido, en el cual la temperatura alcanzó los 38° de sensación térmica. “En Barranquilla hace un calor impresionante, el calor es para los dos, nosotros no estamos muy habituados a jugar en nuestros clubes en este clima”, afirmó.