Tras el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, este viernes se reanudará la Liga Profesional de Fútbol. La pelota volverá a rodar en el marco de la fecha 14 del campeonato argentino, que tiene a Vélez como único líder con 27 puntos.
Leé también: Por qué el escándalo en Boca-Talleres demuestra que en el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa
Pero no será un regreso normal. Desde este mismo viernes, cuando Deportivo Riestra reciba a Huracán en el arranque de la fecha, comenzará a regir una nueva regla en el certamen argentino: solo los capitanes de los equipos podrán acercarse al árbitro para hablar en jugadas determinantes de los partidos.
“La intención es reducir el tumulto que se genera cuando ocurre alguna acción que es causa de protesta de ambos equipos. Si el portador de la cinta es el arquero, antes del saque inicial se le informará al árbitro quién será el jugador designado para acercarse a dialogar. Si el futbolista es expulsado, se elegirá a otro” informó el sitio Doble Amarilla.
Cuál será la sanción para los jugadores que no respeten la nueva regla
Se trata de una “zona exclusiva” en la solo podrán estar los árbitros y los capitanes. Ningún otro protagonista podrá acercarse a hablar o reclamar. En el caso de que eso suceda, el jugador que lo haga recibirá una tarjeta amarilla. Si repite la acción en otro momento del encuentro, será expulsado por doble amonestación.
“Si lo considera oportuno, el árbitro retrasará la reanudación del partido con el objetivo de conceder tiempo a los capitanes para que expliquen la decisión a sus compañeros, exigirles que se comporten correctamente, etcétera”, detalla el protocolo que será notificado este miércoles por parte de Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, a los capitanes y entrenadores de todos los equipos.