Luis Suárez confirmó este lunes su retiró de la Selección de Uruguay. Fue en una conferencia de prensa en la que no pudo contener las lágrimas, pero la solemnidad se terminó cuando un periodista logró sacarle una sonrisa con una pregunta que involucró a un jugador de Boca.
Leé también: Un histórico DT liquidó a Marcelo Bielsa por su trabajo en la Selección de Uruguay
“Lo último que quería pedirte es si me podés pasar el teléfono de (Miguel) Merentiel”, dijo el cronista Rafa Cotelo, que es íntimo amigo del Pistolero. Suárez, entre risas, le respondió que después se lo pasaba.
Merentiel había estado en la lista previa de la Copa América, pero quedó fuera a último momento. Sin embargo, volvió a recibir el llamado de Marcelo Bielsa para los encuentros de Uruguay ante Paraguay, que será el último de Suárez con la camiseta de su país, y con Venezuela por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El delantero de Boca se perfila como el gran reemplazante de Suárez una vez que se termine el ciclo del Pistolero en Uruguay.
“Es muy difícil, pero es el momento”
Desde el Estadio Centenario, donde disputará su último encuentro, Luis Suárez confirmó su retiro del conjunto nacional uruguayo: “El día viernes será mi último partido con la Selección de mi país”.
Visiblemente emocionado, agregó: “Lo venía pensando y analizando, es el momento indicado. Tengo mis razones, no hay nadie que no tome la decisión que no sea yo mismo junto a mi familia. Es muy difícil, pero es el momento”.