En las últimas horas, Boca recibió una importante oferta del Fenerbahce de Turquía para llevarse a Cristian Medina, uno de los jugadores más talentosos del equipo Xeneize, que la semana pasada había pedido irse del club en una charla con un compañero.
Lee también: Boca presentó a Juan Barinaga como flamante refuerzo: “Al hincha le digo que vengo a darlo todo”
La oferta del club europeo es de 15 millones de euros, con una plusvalía del 20 por ciento en una futura venta. La cifra no es muy lejana a los 20 millones que tiene como cláusula de salida el futbolista del Xeneize.
Por eso, en las próximas horas, la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, deberá resolver esta cuestión y analizar si resulta conveniente vender a uno de los futbolistas más importantes del plantel, a pocos días de que cierre el mercado de pases.
El mediocampista disputó siete encuentros de la Liga Profesional de Fútbol, marcó un gol y repartió una asistencia. Además, participó de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, participó de cuatro encuentros y realizó una asistencia.
El contrato de Cristian Medina con Boca
El volante tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2027 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares.
Fiorentina y Fenerbahce, los dos equipos interesados en Cristian Medina
El equipo italiano ofertó 14 millones de dólares por Cristian Medina. Sin embargo, Boca rechazó la oferta, según contó el periodista Augusto César. Por otra parte, ante la necesidad que tiene el equipo turco en contratar a otro mediocampista por pedido de José Mourintho, el club hizo llegar una oferta de 15 millones.
“Si no me voy ahora, no me voy más”: la frase de Medina que explotó en las redes
Hace una semana, Boca compartió imágenes del entrenamiento del primer equipo y allí se pudo ver una charla entre Cristian Medina y Miguel Merentiel en la que se le escucha al volante su deseo de ser transferido.
“Si no me voy ahora, no me voy más”, comentó Medina en tono reflexivo al delantero. Luego, agregó con una sonrisa: “Tengo que firmar un contrato de por vida”.