Cerca del final del partido entre Independiente y River hubo serios incidentes en una de las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Una pelea entre hinchas locales obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a parar el encuentro.
Leé también: Así recibieron los hinchas de Independiente a Fabricio Bustos y Maxi Meza antes del partido frente a River
Todo ocurrió en la platea Bochini baja cuando el duelo estaba ya en tiempo de descuento. Por motivos que aún no trascendieron, se desató una pelea entre un numeroso grupo de espectadores: hubo piñas, patadas e insultos. Los agentes de seguridad privada, desde el campo de juego, intentaban separar a los involucrados.
La violencia llamó la atención de los protagonistas del partido dentro del campo de juego y Yael Flacón Pérez decidió parar las acciones hasta que la situación estuvo prácticamente controlada. El encuentro finalmente pudo continuar y terminó 0-0.
En el partido ante River, la cancha de Independiente tuvo un aforo reducido. De acuerdo a una resolución judicial, las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja tuvieron un 55% de su capacidad. Así será “hasta tanto se presenten los informes técnicos definitivos que garanticen la seguridad estructural de las mismas”, según la resolución de la jueza Mariela Bonafine, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda.