Defensa y Justicia se enfrenta a Barracas Central por la fecha 13 de la Liga Profesional. En este caso, la polémica se volvió a hacer presente en beneficio del equipo visitante: a los 34 minutos del primer tiempo, el Halcón estiró su ventaja, pero Pablo Dóvalo sancionó una insólita falta en ataque y anuló el gol.
Leé también: “Se picó”: las reacciones en redes sociales a la batalla campal en Gimnasia-Barracas por la Copa Argentina
La supuesta falta se dio tras un error del arquero de Barracas, Marcelo Miño, que se le escapó la pelota de las manos por la lluvia. Allí Luciano Herrera le disputó la posesión, se quedó con la pelota y dio un pase al borde del área para que Gabriel Alanis anote el tanto con el arco prácticamente vacío.
Tras todo este tiempo transcurrido, Dóvalo esperó hasta que la pelota entró al arco para sancionar la falta en ataque y todo quedó invalidado. Por supuesto, todos los jugadores de Defensa se le fueron encima y le reclamaron por su decisión, aunque desde el VAR no lo llamaron para que la corrija.
El video se viralizó en redes sociales y la opinión de los hinchas apuntó contra el árbitro del partido, ya que no pareció falta.