En un conmovedor mensaje a través de redes sociales, un jugador de Nacional de Uruguay despidió al defensor Juan Izquierdo, que murió este martes. Mateo Antoni recordó los momentos compartidos en el club y reflejó la profunda conexión y amistad que ambos jugadores construyeron tanto dentro como fuera de la cancha.
El futbolista expresó su dolor por la pérdida de Izquierdo y relató cómo, desde el primer día que se conocieron, el defensor se convirtió en un apoyo fundamental: “Desde el día uno siempre fuiste una persona increíble. Me ayudaste, me aconsejaste, me apadrinaste, me exigiste, me puteaste, me abrazaste, me hiciste reír”.
Leé también: Quién era Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que se desplomó en un partido de la Copa Libertadores
Izquierdo se desplomó este jueves en el partido de Nacional ante San Pablo, por la Copa Libertadores. El futbolista permaneció en terapia intensiva del hospital Albert Einstein y desde el club uruguayo anunciaron este martes la triste noticia de su muerte.
Antoni también habló de las videollamadas que Izquierdo realizaba con su hija y su esposa, y cómo estas llamadas demostraban el profundo amor que sentía por su familia. “Nos hacías recordar que nada importaba más que la familia y que había que darlo todo por ella”, contó.
Leé también: Murió Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se desplomó en pleno partido de la Copa Libertadores
El homenaje terminó con una reflexión sobre la amistad y el compañerismo en el fútbol: “Lo que sí me va a quedar para toda la vida es que sé que yo siempre te voy a estar cuidando tu espalda porque sé que vos me vas a estar cuidando la mía”.
Y recordó las palabras que Juan le dijo antes de su último partido juntos: “Tranquilo ñery, ¿somos hermanos o qué somos? Cómo no voy a ser tu hermano, si hoy soy quien soy en parte, gracias a vos también. Te voy a extrañar para siempre mi querido amigo”.