Este lunes por la noche se publicó un nuevo parte médico de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional de Montevideo que se desplomó el jueves durante un partido de Copa Libertadores en Brasil. El jugador afronta un “cuadro neurológico crítico”, informaron los médicos del hospital Albert Einstein de San Pablo.
Leé también: El fuerte ruego de la hermana de Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se desplomó en pleno partido
“El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, precisaron en el comunicado publicado en las redes sociales del club uruguayo.
El parte está firmado por el neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior y Miguel Cendoroglo Neto, director del hospital Albert Einstein.
“La situación es muy delicada, prácticamente irreversible. Se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, había declarado más temprano Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Pablo, en diálogo con Sport 890.
Y agregó: “La situación realmente no es para nada alentadora, el consulado está pronto y dispuesto como corresponde para actuar si el desenlace se produce”.
Respecto de cómo están los familiares del jugador por estas horas, señaló: “Al papá lo vi bastante repuesto dentro de la situación. Las que están peores son la madre y la esposa, que tiene un niño de siete días y lo dejó con su mamá, y viajó con su nena de dos años. Dentro de todo, están esperando a ver qué pueda pasar”.
El último jueves, el defensor había comenzado como suplente y había entrado en el entretiempo del partido que Nacional finalmente perdió 2-0 ante San Pablo en el Morumbí. Sobre el minuto 84, y sin sufrir golpes ni impactos con otros jugadores, se había desplomado en la mitad de la cancha.
Los médicos asistieron a Izquierdo de inmediato dentro de la cancha y la ambulancia lo trasladó al hospital Albert Einstein, donde quedó internado en terapia intensiva.
Los profesionales informaron que el jugador entró al centro de salud “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Posteriormente, precisaron que quedó con “cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”.