Valentín Barco fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Sevilla, tras la salida de Marcos Acuña a River. El exdefensor de Boca llega al club español en calidad de préstamo por un año, sin opción de compra, luego de que el club español llegara a un acuerdo con el Brighton, club que es dueño del pase.
Leé también: El Colo Barco hizo un sugerente posteo junto a su novia antes de ser presentado en su nuevo club
El Colo habló con el canal oficial del Sevilla sobre la responsabilidad de reemplazar a Acuña, después de su llegada al club. “Es un gran futbolista. Con la Selección Argentina lo ganó todo y acá también ganó varios títulos, así que es un orgullo poder reemplazarlo”, respondió.
Y, luego, se refirió a los puntos que tienen en común tanto uno como el otro: “Lo podría decir mejor otra persona, pero puede ser que ambos seamos ofensivos y con técnica”.
Cómo fue la presentación del Colo Barco en el Sevilla
“Los de colorao son los nuestros. ¡Bienvenido a tu casa, Colo!”, escribió la cuenta oficial de Sevilla con un compilado de argentinos que tuvieron un gran paso en el club. En el video aparecen: Maradona, Javier Saviola, Nicolás Pareja, Éver Banega, Mudo Vázquez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos. Al final, Barco aparece posando con la camiseta de su nuevo equipo.
Diego tuvo un breve paso por el Sevilla. Tras brillar en el Napoli y cumplir una sanción por doping, en 1992 firmó con el equipo andaluz a cambio de 7.500.000 dólares. Sin embargo, su regreso a España no fue el esperado: en 26 partidos anotó 7 goles.
Los detalles de la negociación entre el Brighton y el Sevilla
“El Sevilla FC y el Brigthon han alcanzado un acuerdo para la cesión, sin opción de compra, del lateral zurdo argentino Valentín Barco”, anunció el equipo español donde juegan Montiel y Ocampos en su sitio web oficial. Además, revelaron que utilizará el dorsal 19, que dejó vacante Acuña.
Los números del Colo Barco en el Brigthon
El Colo Barco jugó siete partidos en el Brigthon, de los cuales fue titular en tres. El resto de los encuentros, ingresó desde el banco y salvo contra Chelsea, que apenas ingresó en el segundo tiempo, siempre entró después del minuto 80.