La salud de Juan Izquierdo es un tema que mantiene en vilo a todo el fútbol sudamericano. El futbolista de Nacional de Uruguay se desplomó en pleno partido ante San Pablo por la Copa Libertadores y permanece internado en hospital Albert Einstein de Brasil. En las últimas horas, ante la preocupación general, se dio a conocer un gran gesto que tuvo el argentino Jonathan Calleri para tratar de ayudar a la familia de su colega.
Leé también: El fuerte ruego de la hermana de Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se desplomó en pleno partido
El plantel de San Pablo y el club como institución están muy pendientes y se pusieron a disposición de cualquier cosa que necesiten los familiares de Izquierdo. Los llamados entre los equipos son constantes y un periodista uruguayo reveló la actitud que tuvo el delantero ex-Boca.
Según informó el periodista Juan Pablo Romero del sitio Ovación, Calleri fue uno de los primeros que se acercó a hablar con los familiares de Izquierdo cuando llegaron a Brasil. Además, se contactó con los dirigentes de Nacional y les ofreció su tarjeta de crédito personal para que la usen para costear los gastos que surjan. Por supuesto, si bien agradecieron el gesto, desde el equipo uruguayo rechazaron esta oferta ya que se harán cargo ellos de todo.
Rápidamente, esta actitud se viralizó en las redes sociales y se generó una gran cantidad de repercusiones: los usuarios destacaron al jugador argentino, que es uno de los capitanes del San Pablo y por eso se puso al frente de cualquier solicitud de la familia del jugador uruguayo.
El último parte médico de Juan Izquierdo preocupó a todos
“Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, dice el parte médico que compartió Nacional en sus redes sociales el domingo por la tarde.
El sábado los profesionales habían informado que Izquierdo había ingresado al hospital el jueves por la noche “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Precisaron, además, que tras las maniobras de reanimación, el jugador salió de esa situación y se mantuvo estable.