La salud de Juan Izquierdo mantiene en vilo a todo Uruguay. Tras desplomarse en medio del partido que Nacional jugó el jueves ante San Pablo por la Copa Libertadores, el futbolista permanece internado en terapia intensiva en Brasil. En las últimas horas, su hermana hizo un sentido pedido para que se deje de difundir falsa información sobre el caso.
Leé también: Suspenden el torneo de fútbol en Uruguay por la salud del jugador de Nacional que se desplomó en pleno partido
“Buenas tardes, se filtró mal la información sobre el estado de salud de Juan. Yo estoy en contacto con mis padres. Su corazón sigue latiendo, por favor tengan consideración”, rogó Sofía Izquierdo a través de una historia que publicó en su cuenta de Instagram (@soo.izq20).
Más temprano, la joven había subido una foto junto a su hermano tomada tiempo atrás.
Se espera que este domingo se publique un nuevo parte médico sobre la salud de Izquierdo, aunque aún no fue confirmado por las autoridades del hospital Albert Einstein de San Pablo.
Según informó el periodista Juan Pablo Romero del sitio Ovación, Alejandro Balbi, presidente de San Pablo, volvió este domingo a San Pablo para estar junto a la familia del jugador. “Los informes de hoy no fueron alentadores y la situación del futbolista sigue siendo delicada”, escribió en su cuenta de la red social X (ex-Twitter).
Qué dice el último parte médico de Juan Izquierdo
A través de sus redes sociales, el sábado el club uruguayo difundió un nuevo parte médico en conjunto con el Hospital Albert Einstein de San Pablo donde contaron que el futbolista ingresó “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Tras las maniobras de reanimación, el jugador se recuperó y estuvo estable.
Al mismo tiempo, dieron detalles del estado actual de Juan Izquierdo: “Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”.
La fecha del fútbol de Uruguay fue suspendida tras un comunicado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, cuyo presidente, Diego Scotti, ya está en Brasil para acompañarlo.
Qué le pasó a Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se desplomó en pleno partido por la Copa Libertadores
El defensor ingresó en el entretiempo del partido entre Nacional y San Pablo en lugar de Sebastián Coates y, a los 84 minutos, sufrió una descompensación que conmocionó a todos.
Tras varios minutos de atención médica, Izquierdo fue retirado en ambulancia y el público presente acompañó su salida con aplausos. En las imágenes de la transmisión oficial no se advirtieron golpes ni impactos que pudieran desencadenar el desvanecimiento del jugador.
El partido se disputó el jueves 22 de agosto y, desde ese día, el futbolista uruguayo se encuentra internado en el hospital con un cuadro delicado a la espera de su evolución. Según el medio Ovación, la preocupación de los médicos radica en las posibles secuelas que pueda llegar a tener en caso de lograr recuperarse.