El paso de Franco Carboni por River fue efímero: el lateral izquierdo llegó en este mercado de pases como una apuesta de Martín Demichelis, pero con la llegada de Marcelo Gallardo rescindió su contrato sin sumar ni un minuto oficial. El futbolista del Inter de Italia jugará a préstamo en el Venezia y antes de subir al avión contó una charla que tuvo con el Muñeco.
Leé también: La decisión de Marcelo Gallardo con Marcos Acuña para el próximo partido de River en la Liga Profesional
Con la llegada de Marcos Acuña y la presencia de Enzo Díaz, la realidad de Carboni cambió radicalmente y la cantidad de minutos que podría sumar eran escasos. Teniendo en cuenta que este era el objetivo principal de su préstamo, desde el Inter decidieron que buscara una nueva oportunidad.
En el aeropuerto rumbo a Italia, el lateral izquierdo habló ante la prensa y dio sus sensaciones de su corto paso por el Millonario.
“Fue un paso corto, obviamente vine con expectativa, pero hablé con Marcelo hace unos días, también hablé ayer. Me podía haber quedado a pelear ahí, pero gracias a Dios se me dio la posibilidad de Italia, me llamaron de Serie A, del Venecia, y tomé la decisión de volver para allá”, reveló el futbolista.
Además, reveló que no fue el paso que le hubiera gustado: “Obviamente me hubiese gustado jugar acá, pero tomé la decisión de ir para allá y en común acuerdo con River decidimos que era lo mejor para mí”.
Esta decisión no fue fácil y Carboni contó detalles de cómo fue su charla y qué le dijo Marcelo Gallardo. “Me fue sincero, que obviamente había muchos jugadores y que me podía quedar a pelear, pero yo le dije que podía llegar a tener una posibilidad y que lo íbamos a hablar”, aseguró.
De esta manera, tras haber sido anunciado el 12 de julio como nuevo refuerzo, Franco Carboni volvió a Italia el 23 de agosto, un mes y medio después para continuar su carrera.
Cuánto tuvo que pagar River por la rescisión de contrato de Franco Carboni
Por esta rescisión de contrato, River tuvo que pagarle 500 mil dólares al Inter de Italia para mantener las relaciones institucionales. Al mismo tiempo, a Carboni solamente le pagó un mes de sueldo y se hicieron cargo de los cargos administrativos.