San Telmo perdió 2-1 ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional y al finalizar el partido los hinchas atacaron brutalmente a la Policía.
Leé también: Un club echó a sus jugadores tras perder 8-0: hay sospechas de que se dejaron ganar para cobrar apuestas
Luego de la derrota como local, con un penal inventado por el árbitro Lucas Comesaña, los simpatizantes del Candombero salieron del estadio y quisieron ingresar por la fuerza a la zona donde estaban los micros de los jugadores.
Según informó Aprevide, “alrededor de 70 personas” tiraron “piedras y palos contra los uniformados” de Infantería de Avellaneda.
La fuerza de seguridad respondió con balas de goma para “replegar a los revoltosos”. Desde el organismo informaron que el Subcomisario Díaz sufrió un corte en el cuero cabelludo. Además, hay “tres efectivos de Infantería con lesiones menores”.
Aprevide agregó: “Al momento no se registran aprehendidos relacionados con el hecho”. Por último, el comunicado aseguró que se inició una investigación con la carátula “resistencia a la autoridad y lesiones en el marco de la ley del deporte”.
San Telmo ya había sido suspendido por agresiones de sus hinchas
San Telmo había disputado los últimos cuatro partidos de local sin público. El domingo 9 de junio, por la fecha 19 del torneo, los hinchas detonaron una bomba de estruendo en el vestuario de Aldosivi en la previa del partido. El entrenador Andrés Yllana terminó herido y fue trasladado a un hospital. Tras una espera de varios minutos se habían suspendido el encuentro.
El Tribunal de Disciplina de la AFA había sancionado al club con la quita de tres puntos, una multa económica (300 entradas por 3 fechas) y los cuatro partidos de local a puertas cerradas. Este domingo, ante Defensores de Belgrano, la parcialidad volvió y agredió a la Policía.