Yves Bissouma, compañero del Cuti Romero en el Tottenham y uno de los mejores jugadores del conjunto inglés, fue suspendido por el club después de subir un video en las redes sociales en donde se lo ve consumiendo óxido nitroso, la droga conocida como gas de la risa.
Lee también: Mauricio Pochettino aceptó un gran desafío y será DT de una Selección en el Mundial 2026
El mediocampista de Costa de Marfil publicó las imágenes en su cuenta de Snapchat y rápidamente se hicieron virales. Luego de eso, la prensa inglesa detalló que el futbolista de 27 años consumió esta droga en una fiesta en Londres, tras el último partido de pretemporada ante el Bayern Múnich.
En el video se ve a Bissouma consumiendo óxido nitroso en una limusina que lo transportaba a él y a sus amigos.
Por este motivo, el club decidió suspenderlo -en principio- por un partido. “No estará disponible este lunes (en el inicio de la Premier League), lo hemos suspendido del partido”, confirmó el DT Ange Postecoglou en conferencia de prensa.
A pesar de eso, el entrenador pidió no juzgar al jugador: “Primero hay una persona, y Biss (Bissouma) tomó una pésima decisión. Tienes que intentar ayudarlo a superarla. He estado en este juego por un largo tiempo y cuando una situación como esta surge, siempre he tratado de mirarla desde varios puntos de vista”.
Por último, Postecoglou señaló que el jugador está arrepentido y que cuenta con el club para pedir ayuda. “Necesita volver a generar esa confianza con el grupo y conmigo. La puerta está abierta para él y podemos ayudarlo a darse cuenta que las decisiones que toma impactan en el grupo”, cerró. El Tottenham debutará el próximo lunes ante el Leicester City en el regreso de la temporada de la Premier League.
Yves Bissouma pidió disculpas tras la polémica
El mediocampista del Tottenham pidió disculpas luego de que se viralizara el video en donde se lo ve consumiendo la llamada “droga de la risa”. “Quiero disculparme por estos vídeos. Esta fue una grave falta de juicio. Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir”, remarcó en un comunicado.
La posesión de gas de la risa para drogarse es ilegal en Gran Bretaña desde el año pasado, por lo tanto, el futbolista podría enfrentarse a cargos penales.
El óxido nitroso, también conocido como “hippy crack” o gas de la risa, viene en potes que se utilizan para llenar globos, que se usan después para inhalar el gas ilegal. El consumo de esta droga proporciona un efecto rápido, pero conlleva el riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales, daño cerebral permanente e incluso la muerte.