Belgrano no pudo ante Athletico Paranaense en Brasil: perdió 2-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo cordobés está obligado a ganar el partido que queda para seguir con vida en el torneo continental.
Leé también: La respuesta de la AFA al Gobierno luego de que se reglamentaran las Sociedades Anónimas Deportivas
El Pirata sorprendió de arranque: al minuto de juego ya estaba 1-0 gracias a un gol de Franco Jara. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, el equipo brasileño llegó a la igualdad con un tanto de Erick. El conjunto de Juan Cruz Real sintió el golpe y a los 62 minutos, con la conquista de Christian, los locales remontaron el marcador.
Además, el encuentro tuvo varias polémicas y pierna fuerte que despertó enojo entre los protagonistas. La jugada que hizo estallar a todos en el equipo cordobés fue un gol anulado por una supuesta falta que hubiera significado el 2-2.
De esta manera, Belgrano está obligado a ganar por más de dos goles el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves a partir de las 19 (hora de la Argentina) en Córdoba. Si gana por diferencia de un gol habrá penales. Cualquier otro resultado lo deja eliminado.