Ezequiel Fernández se convirtió en nuevo jugador del Al Qadsiah tras haber disputado los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina. El exvolante de Boca Juniors no volvió al club del que surgió y ya está en Arabia Saudita para un nuevo desafío.
Leé también: Conmoción en París: encontraron muerta a una voluntaria de los Juegos Olímpicos tras la ceremonia de cierre
Muchos hinchas del Xeneize y amantes del fútbol no comprendieron la decisión de Equi, quien era una pieza clave en el equipo de Diego Martínez como lo fue en la Albiceleste de Javier Mascherano. Sin embargo, prefirió irse a una liga mucho menos competitiva y perder lugar en la consideración de Lionel Scaloni.
El futbolista de 22 años explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a mudar su fútbol a Medio Oriente: “Venir a la Liga Saudí es probarme a mí y a la liga, qué tan buena es”.
Equi Fernández aseguró: “Estoy contento por esta oportunidad, es el comienzo en un nuevo club. Estoy feliz de estar acá, sé que está creciendo mucho”. Por último, el mediocampista cerró: “Es un paso en mi carrera. Voy a dar todo de mí para el equipo”.
El exjugador de Boca firmó un contrato por cinco temporadas con su nuevo club y compartirá equipo con Nacho, el histórico defensor del Real Madrid, y Pierre Emerick Aubameyang, exestrella del Arsenal.
Equi Fernández se despidió de Boca con un emotivo mensaje
En su cuenta oficial de Instagram, Equi escribió un sentido mensaje hace algunos días: “¡Holɑ, Bosteros! Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona”.
El volante central, figura del Xeneize en la última temporada, expresó: “A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas, ¡gracias por todo el cariño!”. Y agregó: “Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores”.
Por último, Fernández cerró: “Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino. ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente, ¡gracias!”. Y dejó abierta la puerta para un futuro cercano: “Espero volver a verlos pronto”.