Racing perdió 1-0 con Gimnasia La Plata en Avellaneda por la fecha 10 de la Liga Profesional 2024 y dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. El único gol del Lobo, que venía de cuatro derrotas consecutivas, lo anotó Benjamín Domínguez a los 13 minutos del primer tiempo.
Leé también: Marcelo Gallardo definió quién será el reemplazante de Miguel Borja ante Huracán
Gimnasia hizo un buen partido y fue superior a Racing, que dejó una mala imagen en el Cilindro. De hecho el equipo de Gustavo Costas fue silbado por sus hinchas en varios momentos. El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nazareno Arasa y el VAR a cargo de Sebastián Martínez.
El árbitro Arasa le dio un penal polémico a Racing sobre la hora, ya en tiempo de descuento, por una mano (que pareció casual) de Juan Cortazzo. Sin embargo Maravilla Martínez lo falló al tirar su remate al travesaño. Para peor, el delantero vio la roja por una plancha pocos segundos después.
El gol de Benjamín Domínguez para darle el triunfo a Gimnasia ante Racing
El equipo de Costas llegaba de empatar sin goles contra Huracán, el líder del campeonato. En total, Racing acumula cinco victorias, tres empates y dos derrotas, ubicándose a dos puntos de los líderes, el Globo y Unión.
Por otra parte, el equipo de Marcelo Méndez venía de caer como local 1 a 0 con Rosario Central. Gimnasia tiene una seguidilla importante ya que jugará el próximo partido contra River y se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Argentina ante Barracas Central.