Los partidos entre la Selección argentina y Uruguay siempre suelen ser picantes. Sin embargo lo que ocurrió en el último cruce entre ambos, por Eliminatorias Sudamericanas, en la cancha de Boca, fue un poco más allá. Tanto que Lionel Messi se enojó y pidió que los jóvenes aprendan “a respetar”. Uno de esos jóvenes fue Manuel Ugarte, quien le hizo un gesto obsceno y le dijo una escandalosa frase a Rodrigo De Paul.
Leé también: La durísima sanción que podría recibir Enzo Fernández en la Premier League por la canción racista de la Selección
Justamente el mediocampista de 23 años se transformará en compañero de Lisandro Martínez y de Alejandro Garnacho en el Manchester United. Así lo informó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien informó que el jugador uruguayo del PSG y el club inglés llegaron “a un acuerdo personal” y que ahora se “discuten los términos del contrato”.
Las disculpas de Ugarte a Rodrigo De Paul: “Soy un animal”
“Cuando vi el gesto dije: ¡Soy un animal! Pasa que el partido estaba tremendo y ni me di cuenta del gesto que hice. De hecho seguí jugando sin pensarlo”, dijo Ugarte después del triunfo de Uruguay ante Argentina y contó que le pidió disculpas al jugador argentino.
El enojo de Messi y la reflexión de De Paul tras el cruce con Manuel Ugarte
Cuando terminó el partido, en el que Argentina cayó 2-0 ante la Celeste, Lionel Messi habló con la prensa y se mostró enojado por los cruces adentro de la cancha.
“Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente tiene que aprender. La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este equipo (Uruguay) siempre fue duro e intenso, pero con respeto. Tiene que aprender a respetar”, dijo el campeón del mundo.
Por su parte, Rodrigo De Paul minimizó el tema. “Para mí es una bol... que queda dentro de la cancha, no pasa nada”, dijo el Motorcito y cerró: “A mí me gusta hablar de fútbol y Uruguay lo hizo mejor. Ahora hay que levantarse y hacer un buen partido en Brasil”.