La consagración de la Selección argentina en la Copa América se celebró en diferentes partes del mundo. Uno de los países donde se festejó la obtención del torneo fue en Bangladesh, el país asiático con un gran número de fanáticos por el conjunto albiceleste desde hace varios años.
Algunos ciudadanos siguieron de cerca el partido y festejaron el gol de Lautaro Martínez a ocho minutos del final. En uno de los tantos videos que se viralizaron se puede ver la locura de los bangladesíes mientras miraban la final en la Universidad Internacional Daffodil.
Leé también: Los festejos de los hinchas en el Obelisco tras la consagración de la Selección argentina en la Copa América
Una vez terminado el partido ante Colombia, los bangladesíes salieron a las calles para celebrar el campeonato. En las grabaciones se pueden ver las calles del país asiático teñidas de celeste y blanco.
Leé también: El llanto de Jorgelina Cardoso al encontrarse con Ángel Di María después de la consagración en la Copa América
El amor de Bangladesh por la Argentina nació en una gira por Asia que hizo el seleccionado nacional en 1984, cuando el entrenador era Carlos Bilardo.
Fueron cinco partidos jugados en la India en los que, más allá de los nombres propios y de los resultados (tres triunfos, un empate y una derrota), el equipo cautivó a los locales.
India, el país más poblado del mundo con más de 1.400 millones de habitantes, fue colonia del Reino Unido hasta mediados del siglo pasado. En 1947, gracias al movimiento encabezado por Mahatma Gandhi, logró su independencia.
Leé también: “Hoy estoy bien”: Scaloni ratificó su continuidad en la Selección y repartió grandes elogios para el plantel
No es un dato menor a la hora de entender el porqué de tanta pasión por la Argentina que, en México 86, con dos goles de Maradona, la Selección argentina eliminó a Inglaterra. Para el país asiático fue “el triunfo de los pobres contra los ricos”.
En cierto modo, como ocurrió en Italia con la disputa Norte vs. Sur, la presencia de Diego y aquel logro representaron la reivindicación de los que menos tenían contra los poderosos.