Colombia le ganó a Uruguay 1-0 por la semifinal de la Copa América 2024 y el partido terminó en escándalo. Varios futbolistas de la Celeste, entre ellos Darwin Núñez y Ronald Araújo, fueron a las tribunas para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el encuentro que clasificó a la Selección cafetera a la final, donde se enfrentará a la Argentina. En medio de esa pelea se vio cómo la esposa de Federico Valverde, la argentina Mina Bonino, escapaba de la violencia con su hijo en brazos y tuvo que esquivar un vaso.
Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber
Al final de los 90 minutos hubo una pelea entre los jugadores de ambas Selecciones que después se trasladó a las tribunas en el Bank of América Stadium de Charlotte, de Carolina del Norte. En un video que se viralizó en redes se puede observar a un hincha colombiano arrojar fuertemente un vaso al sector donde se encontraba la periodista, pareja del jugador del Real Madrid, que estaba junto a su nene de cuatro años.
Bonino le tapa la cabeza a su hijo y queda helada al ver cómo el proyectil pasó a centímetros de ella y el pequeño. Acto seguido, la argentina escapó del tumulto y se puso a resguardo.
Qué dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol después de la pelea de los jugadores de Uruguay contra los hinchas colombianos
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, aseguró que los jugadores de Uruguay involucrados en la pelea contra algunos hinchas colombianos en las tribunas “fueron a proteger a su familia”.
Leé también: Una figura de Uruguay se agarró a trompadas con hinchas colombianos luego de quedar afuera de la Copa América
“Hasta ahora lo que hemos tenido es diálogo interno, saber que hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado y al ver que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica”, dijo Alonso en la zona mixta después del partido.
“Estaban rodeados, se cerró el acceso a la cancha y en ese momento quedó muy encerrada la gente que además estaba rodeada de una cantidad impresionante de hinchas colombianos y que algunos, como bien dijo José María Giménez, algunos tuvieron una actitud agresiva con ellos y se dieron después unas escaramuzas que algunas personas tuvieron que salir a cortar”, agregó el dirigente.
Por último, cerró: “Nosotros también sufrimos un intento de invasión del palco, tiraron cosas, dijeron cosas, tuvimos que hacer entrar niños al palco. Pero fueron unos minutos y listo. Hay que ver las imágenes, conversar y evaluarlas”.