Marcelo Gallardo finalmente llegó a un acuerdo y rescindió su contrato como director técnico del Al Ittihad de Arabia Saudita. Este martes, el club árabe comunicó en sus redes sociales que el entrenador argentino no continuará en su cargo.
Leé también: Ángel Di María se quedó sin club en plena Copa América y deberá definir cómo continuará su carrera profesional
Hace dos semanas, el nuevo presidente del club, Loay Nazer, había tomado la decisión definitiva de desvincularlo tras asegurar que hubo diferencias entre el DT y la estrella del equipo, Karim Benzema. Además, el Muñeco cargaba con los malos resultados durante la temporada.
De hecho, la salida del argentino ya estaba resuelta desde semanas antes de que terminara la competencia en Arabia Saudita. Sin embargo, al demorarse el acuerdo económico por la rescisión del contrato, el el DT tuvo que quedarse hasta el final.
En el comunicado oficial, el club escribió: “Al Ittihad Club anuncia la finalización de la relación contractual con el entrenador del primer equipo Marcelo Gallardo. El club desea al técnico éxito en su futura carrera”.
El Muñeco había aceptado el ofrecimiento del equipo árabe el 15 de noviembre de 2023. La idea era avanzar con un proyecto a largo plazo, pero en el fútbol -como se sabe- los resultados mandan.
Según el medio Ariyadhiah, el DT argentino había pedido que le pagaran todo el contrato, que equivale a unos 30 millones de euros. Sin embargo, no trascendió la suma por la cual firmaron el acuerdo de rescisión.
Qué pasó entre Gallardo y Benzema
En enero de este año, Marcelo Gallardo decidió que Karim Benzema no viajara a la pretemporada en Dubai tras ausentarse a varios entrenamientos del Al Ittihad.
El Muñeco se mostró muy molesto con el delantero estrella de su equipo, quien ya había faltado a algunas prácticas antes del receso por las fiestas. Todo eso provocó fuertes diferencias entre ambas partes.