La Selección argentina le ganó 2-0 a Perú con un doblete de Lautaro Martínez y pudo darle un cierre perfecto a su participación en el Grupo A de la Copa América, con tres victorias en la misma cantidad de partidos. Ahora, el equipo de Lionel Scaloni -que no pudo estar en el banco de suplentes por estar suspendido y fue reemplazado por Walter Samuel- se enfoca en los cuartos de final, donde podría enfrentar a Venezuela, Ecuador o México.
Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber
Ante Perú, el equipo alternativo de Argentina, que ni siquiera tuvo al capitán Lionel Messi por lesión, cumplió: tuvo a Lautaro Martínez como gran figura y encontró en Giovani Lo Celso a otro de sus puntos altos. Por el contrario, Alejandro Garnacho tuvo una floja actuación y quedó en deuda ante las grandes expectativas que se depositan en él.
El uno por uno de la Selección argentina vs Perú
Emiliano Martínez (6): Lo exigieron solo dos veces. Una la atajó y en la otra lo salvó el palo.
Gonzalo Montiel (6): Sigue mostrando buen nivel en la Selección. Correcto en la marca y claro en la proyección. Clave en el penal.
Germán Pezzella (6): Está en ritmo. Pese a que Perú no es medida, cumplió en la marca y no tuvo errores en la salida.
Nicolás Otamendi (6): Ganó varios duelos cerca de la mitad de cancha anticipando con su estilo agresivo. Partido correcto.
Nicolás Tagliafico (6): Sin problemas con la marca en su sector. Una pena el gol que le anularon por una infracción de Lo Celso sobre el arquero.
Giovani Lo Celso (7): Buen partido. Buscó ser el enlace entre el medio y el ataque y, de a ratos, lo logró. Jugó solo 65′ porque cargaba con una amarilla y decidieron cuidarlo. Sería raro que no sea titular el próximo partido.
Leandro Paredes (5): Pese a ser uno de los favoritos de Scaloni no consigue sostener el ritmo. Alterna buenas y malas. Demasiadas pérdidas en un sector clave de la cancha. Se fue frustrado por el penal que erró.
Exequiel Palacios (5): No pudo aprovechar su oportunidad. De todas maneras jugó mejor en el segundo tiempo cuando el equipo cambió el ritmo.
Ángel Di María (7): No fue descollante como otras veces pero tuvo muy buenos arranques a pura gambeta. Otra vez se lució con una asistencia.
Lautaro Martínez (9): Jugó un segundo tiempo descomunal con dos goles que pudieron ser tres. Imparable para la defensa peruana. Llega a cuartos de final con un nivel que Scaloni no puede desaprovechar.
Alejandro Garnacho (4): Empezó para ser la figura y terminó siendo el jugador más flojo del equipo. Sin conexión con el resto. Habrá que seguir esperando porque se nota que tiene calidad.