El fútbol brasileño demostró una vez más su poderío económico: Palmeiras anunció la contratación de Agustín Giay, proveniente desde San Lorenzo, a quien le puso una multimillonaria cláusula de salida. Tan grande es la cifra con la que el Verdao blindó al lateral, que supera a la que tiene Julián Álvarez en el Manchester City.
Leé también: Copa Libertadores: La escandalosa escena que ocurrió en un palco y distrajo a dos jugadores de Palmeiras
Según el periodista Germán Gracía Grova, el elenco de San Pablo blindó a Giay con una cláusula de salida de 100 millones de dólares. Esta cifra queda muy lejos de la más alta que tiene hasta el momento el fútbol argentino, la Franco Mastantuono en River (45 millones de euros), y no alcanza a la de la Araña en el City (alrededor de 90 millones en moneda europea según el sitio especializado Transfermarkt).
Palmeiras pagó un total de 7.500.000 de dólares por el 75% del pase del joven de 20 años, que firmó por cinco temporadas con la institución brasileña. “Cuando un club tan grande se interesa por vos es señal de que están haciendo las cosas bien. Vine a colaborar con mis compañeros y ganar títulos”, dijo Giay en el sitio oficial del Verdao.
El lateral de 20 años tendrá como compañeros Aníbal Moreno y José Manuel López. “Todos los jugadores me recibieron muy bien y me dijeron que si tenía alguna duda me podían ayudar. Estoy muy feliz y motivado”, contó el ya exfutbolista del Ciclón.
Agustín Giay se despidió de San Lorenzo
El futbolista realizó una publicación en su cuenta de Instagram junto a un video donde repasó toda su carrera en San Lorenzo y dejó una extenso mensaje de despedida.
“Hasta la próxima, Ciclón. Llegué al club a los 12 años dejando todo atrás porque quería cumplir mi sueño de ser jugador de fútbol. Por un montón de tiempo mi vida fue la pensión de abajo de la popular y aunque hay veces que se hizo difícil siempre tuve en claro lo que venía a buscar. Y por suerte tuve el apoyo de mis amigos y sobre todo de mi familia que me bancó a la distancia e hizo que todo esto sea posible”, empezó diciendo el defensor.
Después, siguió: “Soñé un montón de veces cómo sería jugar en San Lorenzo. Siempre que me tocó jugar dejé todo en cada partido con aciertos y con errores pero jamás me imaginé tanto cariño de los hinchas. Voy a estar agradecido siempre. Un agradecimiento enorme también a todos los que formaron parte de este camino: empleados, técnicos y a todos mis compañeros. Fue un orgullo para mí ser parte de este grupo”.
Por último, el joven que fue presentado en Palmeiras al ritmo de una cumbia, cerró: “Gracias, San Lorenzo, por abrirme las puertas de tu casa y ayudarme a cumplir mis sueños. Los voy a llevar siempre en mi corazón”.