Por el parate de la Copa América, los futbolistas de las principales ligas del mundo se tomaron un receso por vacaciones. Dentro de este grupo están incluidos lo participantes de la Liga Profesional argentina y en las últimas horas se dio un divertido momento entre una de las principales figuras de Boca, que hizo un viaje junto a uno de los ayudantes del DT Diego Martínez en el cuerpo técnico.
Leé también: Tiene 16 años y es hijo de un verdugo de Boca: la historia del juvenil que firmó contrato con el Xeneize
Se trata de Miguel Merentiel y Cristian Bardaro, uno de los hombres de confianza del entrenador del Xeneize. En un video en vivo que grabaron juntos en lo que parece ser una cena en un hotel, les hicieron consultas a sus seguidores y se dio un divertido momento.
“Con la bestia acá”, dijo el ayudante mientras lo filmaba al delantero. Y agregó: “A ver qué dicen los seguidores”. La respuesta de Merentiel fue muy rápida y despertó risas instantáneas: “Van a decir ‘Con razón juega de titular este’”.
Más allá de las bromas, Merentiel se convirtió en uno de los jugadores indispensables para el Boca de Diego Martínez, no solo por sus 12 goles en este 2024, sino también por su sacrificio y entrega dentro del terreno de juego para realizar diversas funciones tácticas.
Cómo viene el mercado de pases de Boca
Tras la llegada de Gary Medel, el mercado de pases de Boca entró en una meseta. Si bien se intentó hacer un esfuerzo por Thiago Almada y Fausto Vera, ambos jugadores están muy cerca de concretar sus llegadas al Grupo Eagle y a Atlético Mineiro, respectivamente. Además, los sondeos por Valentín Gómez y Brian Aguirre no prosperaron por los desorbitantes precios que pusieron Vélez y Newell’s.
El futbolista que está al caer es Tomás Belmonte. Según pudo saber TN, el futbolista y el Xeneize estarían muy cerca de llegar a un acuerdo respecto al salario del jugador de 26 años, que firmaría hasta diciembre de 2028. Por su parte, el Xeneize ya tiene todo acordado con el club mexicano. La institución de la Ribera desembolsaría una suma cercana a los 4.000.000 dólares por la mitad del pase del hombre que se inició en Lanús.