Hungría le ganó 1-0 a Escocia en la última jugada del partido por la Eurocopa y sueña con clasificar a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros. Después del triunfo, el capitán Dominik Szoboszlai homenajeó a su compañero Barnabás Varga.
Leé también: Eurocopa 2024: Alemania logró un empate agónico ante Suiza y terminó como líder del Grupo A
Durante el partido, Varga fue a cabecear y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Cuando cayó inconsciente al suelo, inmediatamente el árbitro y todos los futbolistas llamaron con desesperación a los médicos.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), informaron que el delantero está estable y que fue trasladado a un hospital de Stuttgart, cercano al Mercedes Benz Arena donde se disputó el encuentro.
Una vez terminado el partido, con triunfo agónico incluido, el plantel de Hungría festejó unido y le dedicó el resultado histórico a su compañero: Szoboszlai se puso la camiseta de Varga y se la mostró a todo el estadio.
Qué le pasó a Barnabás Varga, el jugador de Hungría
Según informó la Federación de Fútbol de Hungría, Barnabás Varga se rompió “varios huesos de la cara” y sufrió una “conmoción cerebral”.
En caso de que finalmente su selección clasifique a la próxima instancia, el futbolista no podrá jugar porque tendrá que ser operado.
Cómo fue el golpe de Barnabás Varga, el jugador de Hungría
Angus Gunn, arquero escocés, salió a rechazar un centro y chocó con su compañero Anthony Ralston y también con el delantero húngaro Barnabás Varga, que se llevó la peor parte porque al caer no se levantó más.
Gunn, en su afán de despejar la pelota, impactó con su antebrazo izquierdo en la cara de Varga, que cayó al piso inconsciente, con su cuerpo inmóvil. Por eso, sus compañeros y el árbitro argentino Fernando Tello, comenzaron a pedir a los gritos el ingreso de los médicos.
Mientras tanto, el público quedó en silencio y los suplentes comenzaron a agarrarse la cabeza. Los futbolistas de Hungría que estaban dentro del campo de juego usaron unas frazadas para tapar la zona durante el momento en el que lo atendían a Varga.
Luego de varios minutos de tensión, el futbolista fue retirado en camilla.