Vernon De Marco nació en Córdoba el 18 de noviembre de 1992 y jugará la Eurocopa 2024. El argentino, que juega tanto de defensor central como de lateral izquierdo, representará a Eslovaquia. La familia del jugador se fue a Mallorca, España, después del “corralito” de 2001. Pero antes, pasó por Austria, donde el cordobés comenzó a jugar al fútbol. “Me fui con 10 años y hasta los 12 no empecé a practicarlo, antes hacía basquetbol”, contó en una entrevista a Doble Amarilla.
Leé también: Eurocopa 2024, día 4: debutan Ucrania, Bélgica y la Francia de Kylian Mbappé
En España jugó de forma amateur en el CE Constancia y ganaba 225 euros al mes. Entonces, comenzó a trabajar en un hotel como mozo y hasta incluso pensó en dejar de jugar al fútbol. Sin embargo, en 2012, mientras estaba en el cine con un amigo, recibió un llamado de su representante que le cambió la vida. “Me preguntó si quería ir a probar suerte en la segunda división de Eslovaquia y tuve que mirar el mapa para saber dónde quedaba el país”.
Vernon De Marco y su llegada al fútbol de Eslovaquia
Veron De Marco se fue a jugar al Zemplin Michalovce. En 2015 ascendió a Primera y al año siguiente pasó al Slovan Bratislava. En 2017, tuvo un breve paso por Lech Poznan de Polonia y en 2021, regresó al Slovan, donde recibió la ciudadanía eslovaca y debutó con la selección con un gol en la goleada 6-0 ante Malta.
Leé también: Muchos goles y pocas sorpresas en el día 2 de la Eurocopa 2024: los resultados de los partidos
En la actualidad, De Marco juega en el Hatta FC, de Emiratos Árabes, y se prepara para disputar su primera Eurocopa. “Gracias Hatta por este año lleno de retos y por todos los momentos que hemos pasado juntos. Desafortunadamente, no logramos el objetivo. Fue una lección difícil, pero hicimos lo mejor de ello todos los días. Todo pasa por una razón y deseo que el club y toda la gente que conocí en esta temporada lo mejor”, escribió Vernon en sus redes sociales.