Sebastián Villa tuvo una escandalosa salida de Boca, pero encontró un lugar para resurgir. El delantero colombiano arribó a Beroe de Bulgaria donde anotó cinco goles en 11 partidos. Por este buen nivel, un club del fútbol argentino se interesó en él y se contactaron para sumarlo como refuerzo en el próximo mercado de pases.
Leé también: Sebastián Villa llegó a un acuerdo económico con la mujer que lo denunció por abuso sexual y peligra el juicio
El equipo que quiere contar con Sebastián Villa es Independiente Rivadavia de Mendoza. El conjunto mendocino ya se habría contactado con el jugador para hacerle saber sus intenciones y estarían cerca de un acuerdo. El 30 de junio será jugador libre.
A pesar de haber sido condenado a dos años y un mes por violencia de género, Villa no tiene impedimentos para jugar al fútbol ni tampoco para hacerlo en nuestro país. Sin embargo, tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal en la cual quiso conseguir un acuerdo extraoficial, pero fue descartado por la jueza y sigue su curso.
Si bien desde Independiente Rivadavia llevan las negociaciones con mucho hermetismo, el jugador estaría interesado en retornar al fútbol argentino y las gestiones estarían avanzadas.
La conflictiva salida de Sebastián Villa de Boca
Tras la condena a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género, Boca separó a Sebastián Villa del plantel y no permitió que fuera convocado para ningún partido. Luego de esa decisión, Villa intimó varias veces al club hasta que dio por rescindido su contrato (tenía vigencia hasta diciembre de 2024) y dejó de asistir a los entrenamientos.
El Xeneize acudió a la FIFA para reclamar esta ruptura unilateral, pero el organismo determino que debe resolverse en la justicia laboral argentina. Luego de esto, en Boca dejar de lado el tema y lo dieron por terminado.