La Selección argentina femenina de fútbol le ganó 2-0 a Costa Rica en un amistoso que se jugó en la cancha de Platense y que tuvo un condimento especial: marcó el retiro de la arquera Vanina Correa del conjunto nacional después de 21 años y cuatro mundiales.
Leé también: La reacción de Estefanía Banini a la inesperada renuncia de tres jugadoras a la Selección argentina femenina
Correa, de 40 años y jugadora de Rosario Central, había anunciado en las semanas previas que esta Fecha FIFA sería su despedida del equipo. Su debut con la celeste y blanca había sido el 9 de abril de 2003 en un Argentina 3 - Paraguay 0 por el Sudamericano que se disputó en Salta.
La arquera es una histórica del fútbol femenino argentino y estuvo presente en cuatro mundiales (Estados Unidos 2003, China 2007, Francia 2019 y Australia-Nueva Zelanda 2023).
Madre de dos hijos y trabajadora del área de cajas del Municipio de Gálvez, Santa Fe, Vanina es recordada por los hinchas argentinos por su gran actuación en el partido ante Inglaterra del Mundial de Francia 2019. Ese día atajó un penal y se lució con varias atajadas, aunque finalmente no pudo evitar la derrota de su equipo por 1-0.
Argentina cerró la Fecha FIFA con dos victorias
En la cancha de Platense, el conjunto nacional se impuso por 2-0 con goles de Maricel Pereyra y Yamila Rodríguez.
El viernes, en el primer amistoso de la serie ante las centroamericanas, Argentina había ganado por el mismo resultado, aunque con tantos de Rocío Bueno y Estefanía Palomar.
Estos partidos le sirvieron al entrenador Germán Portanova para probar nuevas jugadoras y comenzar un recambio generacional en el equipo.
Vale destacar que en la previa de los encuentros cuatro jugadoras presentaron su renuncia a la Selección en medio de fuertes críticas y reclamos a la AFA por mejores condiciones de trabajo. Las que se bajaron de la convocatoria fueron Lorena Benítez, Julieta Cruz, Laurina Oliveros y Eliana Stábile, todas ellas futbolistas de Boca Juniors.