Acostumbrado a vivir momentos de enorme tensión en su carrera, como las definiciones por penales del Mundial 2022, Dibu Martínez tuvo la mayor prueba para su templanza con la llegada de su hijo, Santiago. Hace 6 años, el campeón del mundo y su esposa superaron una batalla en un hospital público de Londres durante un complicado parto, que tuvo final feliz.
Leé también: El comentario del Dibu Martínez tras convertirse en el arquero con más goles en contra en la Premier League
Fue la propia, Amanda Gama, o Mandinha -como prefiere ella que la llamen- quien contó que en junio de 2018 ella y el arquero debieron afrontar horas de enorme angustia a raíz de los problemas que se presentaron cuando dio a luz a su primogénito, Santiago.
“El embarazo fue hermoso, pero el parto, no. Fuimos a un hospital público de Londres y estuve en trabajo de parto durante 30 horas. Se hizo interminable”, explicó en una entrevista con Jésica Cirio. Los médicos querían esperar el tiempo necesario para evitar la cesárea, pero en un momento “el corazón de Santiago se detuvo” y debieron recurrir a una cirugía de emergencia.
Tras la batalla del Dibu Martínez y Mandinha, Ava llegó con un parto tranquilo
El nacimiento de Ava, segunda hija de la pareja, fue totalmente distinto, porque el parto resultó “muy tranquilo”, pero tuvo un condimento negativo. “Dibu estaba jugando la Copa América en Brasil, en 2021, y por eso siguió todo de manera virtual y no pudo acompañarme”, recordó Mandinha.
Por eso Lionel Messi, en la arenga previa a la final con Brasil que consagró a la Selección como campeona, hizo referencia al esfuerzo que había hecho todo el grupo y puso como ejemplo al arquero, que había sido papá. “Todavía no pudo hacerle upa a su hija”, dijo el capitán en ese conmovedor mensaje para motivar a sus compañeros.
La mujer, portuguesa de nacimiento, conoció a Dibu en Londres, donde sus padres tenían un restaurante al que acudían los jugadores del Arsenal, equipo inglés en el que atajaba Martínez, hoy en el Aston Villa. “A veces coincidíamos, pero él no me miraba a los ojos. Un día le comenté a uno de sus compañeros que su actitud me parecía de agrandado. Él me gustaba mucho”, admitió Mandinha.
Poco después, recibió un mensaje de Emi, como ella llama a su marido. “Quería decirte que no soy agrandado, tengo vergüenza, pero si querés vamos a tomar un café”, escribió el arquero, muy dominante en la cancha pero demasiado tímido en la vida personal.
La mujer reveló también un costado sentimental del futbolista. “Es una persona muy humilde y súper dulce. No es de regalar cosas caras. Me sorprende con una flor o escribe cartas románticas”, aseguró Mandinha y agregó: “También es muy cariñoso con sus hijos y disfruta del tiempo con ellos, que lo extrañan cuando pasa muchos días concentrado”.
Leé también: El Dibu Martínez hizo un romántico viaje con su esposa después de la semana inolvidable con el Aston Villa
Nacido en Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992, Damián Emiliano Martínez tiene una historia de superación que lo convirtió en el mejor arquero del mundo y figura del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina. Sus increíbles atajadas, como el mano a mano con Kolo Muani en el instante final del partido decisivo ante Francia, lo transformaron en ídolo.
En esa emblemática jugada le ahogó el grito a la Selección francesa, en una situación clara de gol, estirando su pierna izquierda en una tapada genial que quedó inmortalizada en la memoria de los hinchas.
A los 14 años fue rechazado por Boca y por River y se volvió a su Mar del Plata natal. Después fue descubierto por Independiente, que lo reclutó de inmediato, y más adelante llamó la atención de los cazatalentos del Arsenal inglés.
Sin embargo, le llevó años consolidarse como titular y recién en su madurez, después de varios préstamos en otros clubes, se afianzó en el arco de los Gunners. Actualmente es figura del Aston Villa y se prepara para defender el arco de la Scaloneta en la Copa América 2024.