Como muchos otros jugadores que terminaron su temporada en Europa, Alan Varela llegó a la Argentina luego de consagrarse campeón con el Porto en Portugal. El mediocampista que se formó en Boca habló sobre el presente del Xeneize y dejó una particular frase sobe Ezequiel Equi Fernández, quien hoy tiene un rol similar al que ocupaba él cuando vestía la azul y oro.
Leé también: Boca se juega la clasificación ante Nacional Potosí en la Copa Sudamericana
Al ser consultado por el presente del actual volante del Xeneize, Varela no dudó. “Ya se vio lo que es estando en Tigre”, dijo y fue contundente: “Es un gran jugador, lo está demostrando ahora en Boca, se está adueñando del mediocampo y eso es muy importante para Boca y para él. Es un crack”.
Además, contó que va a ir a la Bombonera y que pasará a saludar a sus excompañeros por el predio del Xeneize en Ezeiza. “Tengo pensado ir. Ahora me voy a acomodar y cuando pueda voy a ir a visitar a los chicos al predio y a la cancha”, detalló.
Justamente respecto a Boca, el volante demostró una vez más su cariño por la institución de la Ribera. “Mucho no lo puedo ver por el tema de horario, pero cada vez que puedo lo veo. Ojalá que sigan adelante, que puedan pasar. Boca tiene que jugar finales”, dijo respecto al partido de esta noche ante Nacional Potosí y agregó: “Boca es lo más reconocido a nivel mundial, lo primero que te preguntan es Boca y ahí te das cuenta de lo grande que es el club”.
El deseo de Alan Varela de ir a los Juegos Olímpicos
“Estoy muy contento, fue un año muy positivo, de mucho crecimiento, lástima que no se pudo ganar el campeonato pero sí una copa”, dijo respecto a su presente en el Porto. Eso sí, también admitió que su cabeza ya está en modo albiceleste. “Ahora tenemos un amistoso con la Sub 23 y mi objetivo es ir a los Juegos Olímpicos que es algo muy lindo”, aseguró.
En ese sentido, reconoció que no lo tiene confirmado pero que desea poder ir a París. “Mascherano me ha dicho que quiere que esté, pero obviamente el club también es el que decide, vamos a hacer fuerza para poder ir” .
Varela jugó 30 partidos en la Liga portuguesa, metió dos goles y conquistó su primer título en Porto, donde fue campeón de la Copa de Portugal.