Thibaut Courtois, considerado uno de los mejores arqueros del mundo, se quedó afuera de la lista de la Selección de Bélgica para la próxima Eurocopa. El guardameta del Real Madrid está enfrentado con el nuevo entrenador Doménico Tedesco.
Lee también: Explotó la interna en Bélgica: una guerra entre compañeros puso al equipo al borde la fractura
Courtois, que podría ser titular en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund el próximo sábado, había renunciado al equipo después de que el DT le diera la capitanía a Kevin De Bruyne, estrella del Manchester City.
En conferencia de prensa, el técnico de Bélgica indicó que el arquero no está listo para un torneo de semejante exigencia. El futbolista acaba de reaparecer después de sufrir en agosto pasado, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Además, en marzo tuvo un desgarro del menisco, lo que le hizo perderse casi toda la temporada.
Pese a haber recibido el alta y tener posibilidades de defender el arco de los Diablos Rojos, el arquero seguirá con su postura ya que la tensión con el nuevo DT no bajó. “No está listo para la Eurocopa y tenemos que jugar con los que sí pueden hacerlo”, señaló el técnico, que no quiso ahondar en una explicación sobre la ausencia de Courtois.
La lista de 25 jugadores está liderada por Kevin De Bruyne y en ella aparecen otros habituales del combinado belga en los últimos años como el goleador Romelu Lukaku (Roma), el mediocentro Axel Witsel (Atlético de Madrid), el defensa Jan Vertonghen (Anderlecht) y el carrilero Yannick Carrasco (Al-Shabab/KSA).
En la lista también aparecen jóvenes jugadores que tienen que tomar el relevo de la generación dorada, como el centrocampista del Atlético, Arthur Vermeeren (19 años), el extremo del City, Jérémy Doku (22), y el goleador del Leipzig, Louis Openda (24).
Bélgica está encuadrada en el grupo E de la Eurocopa, junto a Eslovaquia, Rumania y Ucrania.