Durante el partido entre Vélez y Newell’s, disputado en el estadio José Amalfitani por la fecha 2 de la Liga Profesional, se produjo un cruce entre la cuarta árbitra del partido, Salomé Di Iorio, y un alcanzapelotas del Fortín que no permitía la reanudación rápida del juego. Los locales ganaron 1-0 gracias al tanto de Brian Romero.
Leé también: Habló la joven que denunció a los exjugadores de Vélez: “Después de violarme, se fueron a jugar al casino”
La advertencia de la jueza se dio después de que, a pesar de haberle dicho al joven que entregara la pelota, este no hizo caso y aprovechó para hacer correr los minutos ya que Vélez se encontraba 1-0 arriba en el marcador.
Al percibir esa situación la árbitra se dirigió al juvenil con firmeza. “Esta es la mía. Ya te lo dije antes”, le dijo a modo de reto y se llevó la redonda para evitar que el conjunto local demorara aún más la reanudación del juego.
Salomé Di Iorio: Pionera en el arbitraje argentino
En sus 25 años de carrera, Salomé Di Iorio fue asistente en Reserva, Primera D, Primera C y Primera B masculinas. Luego, por las buenas condiciones que había demostrado, le ofrecieron pasar a ser árbitra principal, trabajo que realiza en varias categoría del fútbol argentino.
Leé también: Causa por abuso sexual: los tres exjugadores de Vélez con prisión domiciliaria no tienen custodia policial
Pero, además, Salomé quedó en la historia porque fue la primera jueza VAR en la Liga Profesional masculina. “Al ser pionera viví mucho los comentarios machistas o el desagrado de jugadores, de cuerpos técnicos, de dirigentes. Al principio, como no nos conocían, se quejaban de que los dirigieran mujeres”, contó Di Iorio a TN sobre aquellos primeros años.