Augusto Batalla descendió en La Liga de España con el Granada y su equipo no hará uso de la opción de compra. Por lo tanto, el arquero debe volver a River, el club del que surgió y que aún es dueño de pase.
Leé también: Por qué le anularon un gol a Atlético Tucumán en el partido ante Boca
El excapitán de San Lorenzo había emigrado a principio de año a Europa y, si bien tuvo varias actuaciones destacables, lo cierto es que no fue suficiente para salvar a sus compañeros de bajar a la segunda categoría.
Como vencerá el préstamo, el 1° de julio Batalla deberá volver a River, la institución en la que se formó, aunque nunca pudo sostener la titularidad.
Sin embargo, parece difícil que se quede a pelearle el puesto a Franco Armani, ya que el deseo del actual arquero del Granada es ser titular en el club al que vaya.
Batalla, de 28 años, surgió de las inferiores de River y debutó como profesional en arco del Millonario en 2016. Desde aquel entonces, fue cedido a préstamo seis veces a distintos equipos: Atlético Tucumán (2018), Tigre (2018), Unión La Calera (2019) y O’Higgins de Chile (2020 a 2021), San Lorenzo (2021 a 2023) y Granada de España (2024).