César Luis Menotti murió el domingo a los 85 años. La noticia golpeó muy duro a los seguidores del fútbol, tanto de la Argentina (donde alcanzó la primera estrella mundial, en 1978) como de todo el planeta. Fue uno de los entrenadores más reconocidos de la historia.
Leé también: “Venía todas las mañanas”: el emotivo homenaje a César Luis Menotti en una antigua confitería de Buenos Aires
Entre decenas de testimonios en homenaje a Menotti, el que habló este martes fue Ángel Cappa, uno de sus grandes amigos. Desde Madrid, el exentrenador de Huracán reveló como fueron los últimos meses del DT campeón del mundo en el Mundial 1978.
“Últimamente estaba decaído anímicamente. Estaba así. Pero bueno. Yo creo que a partir de la pandemia, que él se quedó solo, ya tenía miedo de salir, y a partir de ahí fue decayendo. Tenía 85 años y estaba afectado de salud y eso posiblemente aceleró su desánimo”, reconoció Cappa en ESPN.
La última charla entre Menotti y Cappa
Cappa y Menotti tuvieron una conversación hace poco. La última antes de morir. “Hablamos hace 15 o 20 días. En algún partido de fútbol yo lo llamaba y comentábamos cosas que ocurrían. Alguna jugada. Yo le tiraba un anzuelo: si él estaba enojado en su respuesta, yo decía ‘bueno, está bien, está fenómeno’. En cambio si te respondía más o menos de manera displicente decía ‘algo le pasa’”.
Para Cappa, el legado de Menotti es y será eterno: “Gente tan grande como Menotti no puede morir. No muere porque estará presente siempre en cualquier partido de fútbol cuando uno vea cuatro toques seguidos, una gambeta o algo que nos llene de emoción. Además de todas las cosas que nos enseñó y que todavía no terminamos de aprender”.
“Era mi amigo íntimo. Una persona con la cual nos conocíamos desde hacía más de 40 años. Conectamos desde el principio. Yo siempre separé a César de Menotti. César era mi amigo, y él tenía mucha sencillez. Y después era Menotti, que era mi maestro permanente, como el de mucha gente”, cerró.