Luis Advíncula es una figura muy importante para el Boca de Diego Martínez y en el último torneo tuvo una actuación superlativa. Es por eso que la dirigencia del Xeneize está en tratativas para renovar el contrato del peruano, que vence en diciembre de 2024.
Lee también: Estudiantes ayudará los hinchas que quieran viajar a Santiago del Estero para ver la final ante Vélez
Según pudo averiguar TN, el club y los agentes del defensor ya habrían cruzado los contratos por lo que solo restaría la firma para extender el vínculo hasta 2026.
Advíncula es uno de los mejores de Boca desde hace varios años. Llegó al Xeneize a mediados de 2021 y tuvo su debut oficial nada menos que en el Superclásico ante River por octavos de final de la Copa Argentina, encuentro que el Xeneize ganó 4-1 en los penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos.
Desde ese entonces, el peruano suma 119 partidos disputados (fue titular en 109) y cinco goles con la camiseta azul y oro.
Las últimas semanas, el jugador había declarado que se sentía cerca del retiro, algo que alarmó a los hinchas xeneizes. Sin embargo luego le bajó un tono a sus dichos y, además, estos avances en su renovación dejan en claro que seguirá jugando por al menos un par de años.
“Ahora que ya estoy casi en el final. Ya casi estoy, hermano. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un jugador veterano”, había dicho el Rayo en charla con el periodista Horacio Zimmermann.
Respecto a cuándo cree que se dará su despedida de las canchas, el jugador del Xeneize reconoció que no tiene decidido un momento, pero que es algo que da vueltas por su mente. “Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca (el retiro). Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca”.
Los otros jugadores de Boca que tiene que renovar el contrato
Además de Luis Advíncula, hay varios jugadores de Boca que deben renovar su contrato. Uno de ellos es Sergio “Chiquito” Romero, una de las figuras del equipo que ya adelantó que se siente muy cómodo en Boca, pero que esperará la opinión de su familia para decidir.
El otro caso es el de Nicolás Valentini, que pidió una mejora sustancial de contrato, algo con lo que la dirigencia no estuvo de acuerdo. Por este motivo, el defensor se mantiene al margen y no es convocado para los partidos.
Por último, quienes también son prioridad para prolongar su estadía en la Ribera son Guillermo ‘Pol’ Fernández y Edinson Cavani. Al igual que el resto de los mencionados, se quedan sin contrato a fin de año y podrían recibir la oferta de renovación en breve.