Carlos Tevez regresó a los entrenamientos en Independiente tras ser internado por un dolor en el pecho y se encontró con una mala noticia: el club de Avellaneda recibió su tercera inhibición. El Rojo está obligado a pagar una gran suma de dinero por el préstamo de Facundo Ferreyra, de lo contrario no podrá incorporar en el próximo mercado de pases.
Leé también: Un gigante de Europa envió un mensaje para Carlos Tevez tras su internación por un fuerte dolor en el pecho
El Chucky llegó a Independiente en julio de 2022, con un contrato por seis meses con un un cargo de 350.000 dólares. Sin embargo el Rojo nunca le pagó al Xolos de Tijuana por el delantero, que apenas disputó 11 partidos y convirtió un solo gol, y ahora está en problemas.
Al no recibir el dinero, el club mexicano acudió al TAS y ahí comenzaron a negociar, ya que Independiente aseguraba que el cargo de la cesión era de 200.000 dólares. El año pasado se había llegado a un acuerdo para saldar la deuda: el Rojo tenía que pagar dos cuotas de 180.000 dólares, una en enero y otra en junio de 2024.
Pero Independiente no abonó el acuerdo y sumó una una nueva inhibición por parte de la FIFA y ahora deberá pagar 460.000 dólares (las dos cuotas y otros 100.000 de penalidad por falta de pago).
Números en rojo: las inhibiciones de Independiente
Independiente deberá pagar las tres inhibiciones que mantiene para poder incorporar en este mercado de pases, además de otras deudas para no sufrir problemas a futuro.
Leé también: Benjamín Agüero Maradona marcó su primer gol en Independiente: Gianinna se emocionó y recordó a Diego
El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) falló a favor de Fernando Gaibor, que reclama una deuda salarial de 2.379.000 dólares con un 5% de interés anual que sigue corriendo desde febrero del año pasado.
Además, el Tribunal también rechazó un recurso de apelación por el caso de Gastón Silva, a quien Independiente tiene que pagarle 2.274.937 dólares. El uruguayo se consideró despedido por falta de pago en plena pandemia y desde entonces corre la deuda.
Como si eso fuera poco, Mazatlán inhibió al conjunto de Avellaneda por unos 95.000 dólares que se le adeudan por el préstamo del arquero Sebastián Sosa. En ese caso, el club de Avellaneda ya no puede apelar y la única solución es pagar ese monto. A estos problemas se les suman las dos cuotas de 766.000 dólares que le deben al América de México: la primera en junio y la segunda en diciembre.
Leé también: Tras rescindir su contrato con Vélez, Sebastián Sosa reveló dónde continuará su carrera
En total, Independiente debe conseguir una cifra cercana a los 6 millones de dólares de acá a mitad de año o tratar de acordar nuevos planes de pagos, para levantar las inhibiciones y no tener problemas económicos más graves a futuro y poder sumar caras nuevas al plantel de Carlos Tevez.