Bruno Zuculini fue un futbolista importante para River, donde jugó 122 partidos y logró nueve títulos. Pero, más allá de los minutos en cancha, el volante central era parte fundamental del plantel: conocía de punta a punta lo que pasaba en el Millonario. Y ese conocimiento lo trasladaba a las juveniles, donde le llamó la atención un “cachetón” al que le recomendó a Defensa y Justicia: Enzo Fernández.
Lee también: Novak Djokovic le ganó un reconocido premio a Lionel Messi: “Estoy muy orgulloso”
En una entrevista que se viralizó en Tik Tok de la cuenta librodepasesok, Zuculini recordó que fue parte fundamental para que el actual campeón del mundo con la Selección argentina llegara al Halcón de Varela, el club que le dio la oportunidad de mostrarse en Primera División y que fue clave para su exitosa carrera.
El actual volante de Racing contó que los dirigentes de Defensa estaban buscando un volante y que él no dudó a la hora de recomendarles a Enzo. “Es cachetón, tiene culo, gordo. No sabés lo que juega. Se llama Enzo Fernández”, recordó Zucu sobre la charla que tuvo con los directivos en aquel entonces.
Respecto a lo que él veía de Enzo, el mediocampista de la Academia contó: “Se lo veía ya. Se lo veía jugar como juega hoy. Nada más que jugaba en Reserva. Andaba a los gritos, se enojaba, hacía cambios de frente, filtraba, hacía todo bien”.
Además, Zucu también contó que, a pesar de las grandes condiciones de Enzo, no formaba parte del equipo de Marcelo Gallardo porque había jugadores que lo tapaban. “No tenía lugar porque estábamos Ponzio y yo”, relató.
Leé también: La reacción de Julián Álvarez cuando Enzo Fernández lo fue a saludar en Manchester City vs Chelsea
Por último, Zucu reconoció que su ayuda fue fundamental para la carrera del volante albiceleste. “En Defensa la rompe toda. Empieza sin jugar, pero termina jugando. Juega seis meses y vuelve antes del préstamo. Increíble, una bestia”, finalizó.