El Benfica fue eliminado por el Olympique de Marsella en los cuartos de final de la Europa League luego de empatar 2-2 en el global (la vuelta terminó 1-0 para el conjunto francés) y caer 4-2 en la tanda de penales, en la que Ángel Di María falló su tiro. Por este motivo el campeón del mundo con la Selección argentina recibió algunos insultos y críticas de hinchas portugueses, lo que motivó el fuerte respaldo de su esposa, Jorgelina Cardoso, quien además apuntó contra los detractores de Fideo.
Leé también: El impresionante logro que solo Lionel Messi y Ángel Di María pudieron alcanzar en la Selección argentina
La rosarina utilizó sus redes sociales para hacer un fuerte descargo en el que destacó la fortaleza de su pareja y papá de sus dos hijas, Mía y Pía, y recordó los momentos similares que le tocó vivir en su carrera y que no lograron hundirlo.
“Permitite fallar. Sos humano. Hoy tocó perder como tantas otras veces, yo te aplaudo de pie por los huevos que tenés siempre de seguir adelante, mirá si te hubieras frustrado y paralizado cada vez que un tonto te insultaba? No hubieras llegado donde llegaste ni hubieras hecho la carrera que hiciste”, escribió Jorgelina en una publicación de Instagram.
Después, apuntó contra los hinchas del Benfica que criticaron a Fideo. “Es de pecho frío aplaudir solo en las buenas. Hace una semana los mismos que gritaron el gol (TU GOL) hoy te putearon. Sin ese GOL hoy no hubieran ido a los penales”, destacó, en referencia al tanto de su esposo en la ida de cuartos de final, en la que el conjunto luso ganó 2-1.
Para cerrar, Cardoso aseguró: “En las malas yo te pongo mi hombro COMO SIEMPRE, porque en las buenas es muy fácil y a nosotros lo fácil no nos gusta. Seguí haciendo lo que te gusta sin que nada ni nadie apague tu luz. Esta historia ya la viviste, ya sabes cómo responder. Yo te banco, vos jugá. Te amo fuerte”.
Un rato después del final del partido, el propio futbolista le respondió a su esposa, también mediante sus redes sociales. “Gracias amor. Sé que tu hombro está siempre. Y como dijiste, esta historia la vivimos muchas veces. Ahora toca levantar y volver a intentarlo. Te amo muchísimo”, escribió Fideo en una historia en la que compartió las palabras de su compañera.
Leé también: La esposa de Ángel Di María fulminó a Toti Pasman y lo trató de payaso: “Arrodillate ahora”
Benfica no pudo sostener el triunfo de la ida y Olympique de Marsella lo aprovechó
Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, el Benfica no logró sostener la ventaja obtenida en la ida en Portugal y el Olympique de Marsella aprovechó. Fue el gol del camerunés Faris Moumbagna el que igualó la la serie a diez minutos del final y obligó a ir al tiempo suplementario, donde se sostuvo la diferencia, por lo que el partido se definió desde el punto del penal.
El primero en patear fue Fideo, quien cruzó el tiro y le pegó al palo. Otamendi, por su parte, convirtió el suyo. Lo mismo hicieron los argentinos Leonardo Balerdi y Joaquín Correa, quienes festejaron al final el 4-2 para el Benfica, que se enfrentará con el Atalanta en semifinales.