Después de una extensa y exitosa trayectoria como futbolista Andrés D’Alessandro, quien este lunes 15 de abril cumple 43 años, disfruta de su vida en familia en Porto Alegre, la ciudad de Brasil donde muchos lo reconocen como ídolo tras su paso por Inter.
Leé también: La cruda reflexión de Andrés D’Alessandro sobre la actualidad de la Argentina: “Es triste lo que se ve”
Aunque el zurdo colgó los botines, no se alejó del deporte: fue comentarista en la televisión y viene de hacer una dupla con un crack mundial a nivel dirigencial. Además, a dos años de su retiro, pudo revelar el amor que ocultó durante años por un club argentino que no es River Plate.
La dupla de Andrés D’Alessandro con un crack mundial
Tras haberse retirado como futbolista profesional y luego de algunos meses como comentarista en la televisión brasileña, Andrés D’Alessandro comenzó en 2023 una nueva etapa en su vida, también vinculada con el deporte más popular de la tierra: asumió como manager de Cruzeiro de Belo Horizonte.
La presentación la hizo ni más ni menos que Ronaldo, propietario de la mayor parte de acciones de la institución: “Es una óptima contratación para nosotros, es un joven con mucha historia fantástica en el fútbol y tiene muchas bondades. Tengo la certeza que va a dar mucho resultado en el largo plazo para nosotros. Trabajará en el club como coordinador técnico con un contrato hasta final del 2023″.
Leé también: El día que Pablo Aimar se peleó con Andrés D’Alessandro delante de las cámaras
Finalmente, D’Alessandro dejó el cargo en diciembre de 2023. Según trascendió, el argentino les explicó a los dirigentes que tenía intenciones de regresar a vivir a Porto Alegre, donde se habían quedado su esposa y sus tres hijos.
El amor por Racing que Andrés D’Alessandro ocultó durante años
Andrés D’Alessandro debutó y fue figura en River Plate, tuvo un gran paso por San Lorenzo y se convirtió en ídolo del Inter, en Brasil. Sin embargo, tras ponerle un punto final a su carrera como futbolista en abril de 2022, reveló que su corazón le pertenece a otro club en el que nunca jugó.
“Soy hincha de Racing. Cuando era jugador de fútbol no podía decirlo”, contó en una entrevista radial con el programa Cómo te va. En diálogo con ESPN, profundizó: “Hoy puedo hablar un poco más abierto, viste que en el fútbol vos decís ‘soy hincha de tal’ y ya se te viene todo el mundo encima. Va a ser la primera vez que lo digo: si fuese por mi tío o por mi abuelo y por mi viejo, les hubiese gustado que juegue en Racing. Les hubiese gustado mucho”.
“De chiquito iba a la cancha, obviamente, mi viejo me llevaba a ver a Rubén Paz. Rubén fue un jugador al que mi papá siempre me lo marcó, me decía ‘mirá cómo juega ese zurdo, mirá dónde se pone en la cancha, cómo se mueve’”, continuó.
Leé también: Hace 22 años Argentina era campeón Sub 20 con Maxi Rodríguez, D’Alessandro y Saviola: qué paso con ese plantel
Al ser consultado respecto a si alguna vez estuvo cerca de llegar a la institución de Avellaneda, contó: “Diego Milito, con quien tengo una amistad, me llamó en su momento y hemos charlado varias veces pero nunca se dio nada concreto, pero él sabía perfectamente todo lo que representaba Racing en mi vida”.
De todas maneras, destacó el lugar de River en su vida: “¿Qué me pasaba cuando jugaba contra Racing? Yo le quería ganar, siempre. Yo nací en River, me crié en River, hice el colegio en River, entonces con eso uno lo va perdiendo. Mi vieja y mi hermano son de River. De Boca... no, de Boca no tenemos a nadie en la familia”.