Lionel Messi volvió a jugar en el empate de Inter Miami 2-2 ante Colorado Rapids por una nueva jornada de la MLS. La Pulga anotó un gol y tuvo bastante participación en el ataque en su regreso tras la lesión, pero no pudo evitar que a las Garzas se le escape el triunfo. Después del partido, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa de varios temas, entre ellos el cruce entre el DT de Monterrey, Tano Ortiz, y la Pulga, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.
Leé también: Luis Suárez entró en la historia del Inter Miami tras recibir un premio que ni Lionel Messi pudo conquistar
El entrenador argentino evitó polemizar sobre el cruce entre el técnico del equipo mexicano y Leo en la zona de vestuarios. “De donde vengo, si jugás dos partidos, el primero es la ida, la segunda es la revancha. Nada que ver con todas estas cuestiones, no va por ahí. Vamos a jugar un partido y si lo ganamos seguiremos, y si lo perdemos nos volveremos a casa y pensaremos en la liga. Todo lo que tiene que ver con la telenovela no es la idea nuestra”.
Tata Martino habló sobre la ausencia de Lionel Messi en el partido contra Monterrey
Después del empate de Inter Miami ante Colorado Rapis por la MLS, Gerardo Martino explicó la ausencia de Messi en el partido contra Monterrey y los minutos que jugó ante el equipo de Denver. “Sabíamos que era un riesgo que juegue el primer partido con Monterrey, sabíamos iba a jugar unos minutos hoy. Estábamos ahí entre 30 y 45, se sintió bien. Y esto ayuda para llegar con más confianza, sobre todo respecto a la lesión, para la revancha en Monterrey”.
Sobre el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampios, Tata comentó sobre la posibilidad de que Leo juegue desde el comienzo. “La idea sería que Leo juegue, pero recién lleva 45 minutos y entendemos también la exigencia del partido que viene. Lo más importante es que regresó, que se sintió bien, hizo un gol, participó en el segundo... Me parece que eso es lo más destacado”.
Luis Suárez entró en la historia del Inter Miami tras recibir un premio que ni Lionel Messi pudo conquistar
Luis Suárez atraviesa un gran momento en el Inter Miami. El delantero uruguayo convirtió cinco goles y dio tres asistencias en siete partidos con el equipo de la Florida y se metió en la historia del club: se convirtió en el primer futbolista de las Garzas en ser nombrado como Jugador del Mes de la MLS, premio que ni siquiera Lionel Messi pudo conquistar desde su llegada a Estados Unidos.
Leé también: Un ayudante de Rayados de Monterrey aseguró que Lionel Messi le quiso pegar una trompada: “Estaba endemoniado”
El Pistolero es el tercer uruguayo en conseguir este reconocimiento en la historia de la Major League Soccer y el primero en ganarlo desde Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders, en agosto de 2016. Además, es el primer futbolista en ser nombrado Jugador del Mes de la MLS en su primer mes en la liga desde Daryl Dike, de Orlando City SC, en agosto del 2020.